Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

Víctor Fernández se la vuelve a jugar ante el Mallorca (dom, 17:00)

Una derrota podría provocar su destitución
Redacción
sábado, 12 de enero de 2008, 02:33 h (CET)
El Real Zaragoza acaba la primera vuelta con la visita del Mallorca en un choque que puede ser el fin de Víctor Fernández como entrenador maño. Los aragoneses quieren terminar con ocho jornadas sin triunfos y acercarse a los puestos europeos. Mientras, los baleares, sin Güiza y empatados con los zaragocistas, se han desinflado en los últimos cinco partidos ligueros donde tampoco han ganado, por lo que sólo les vale vencer.

Alineaciones probables
Real Zaragoza: César, Diogo, Ayala, Pavón, Juanfran, Celades, Zapater, Luccin, Sergio García, Diego Milito y Oliveira.
Mallorca:Lux, Héctor, Ballesteros, Ramis, Fernando Navarro, Varela, Ibagaza, Jonás Gutiérrez, Arango, Trejo y Víctor.
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés)


Datos: Estadio municipal de La Romareda ( Zaragoza). Televisado por PPV a las 17:00 horas.
Christian Gaudioso / enviado especial a Zaragoza

Partido equilibrado el que se disputa este domingo en La Romareda entre dos equipos que se encuentran en una mala racha de resultados y se han alejado de Europa, acercándose peligrosamente al descenso.

El Real Zaragoza no gana en Liga desde octubre y suma ya ocho jornadas sin saborear las mieles del triunfo, mientras que el Mallorca lleva cinco y se ha complicado sus aspiraciones ligueras.

El entrenador aragonés, Víctor Fernández, volverá a tener una tarde angustiosa, ya que de nuevo tiene su continuidad en entredicho y una derrota en casa podría precipitar los acontecimientos y terminar destituido.

Para evitarlo pondrá al mejor once que tiene disponible con algunas novedades respecto al encuentro que disputó su equipo en copa frente al Racing el pasado miércoles.

César regresará a la portería en lugar de López Vallejo una vez recuperado ya de sus dos microrroturas de fibras. Al igual que Juanfran que descansó en copa y sustituirá a Paredes.

Además, habrá un cambio obligado en la defensa al no prosperar las alegaciones sobre la roja directa que Sergio Fernández vio ante el Racing. Así, Pavón jugaría de titular después de muchos partidos ausente por lesión.

En el centro del campo Zapater recuperará su titularidad en lugar de un Gabi que el miércoles tuvo una actuación desafortunada. El doble pivote estará formado una vez más por Luccin y Celades.

Arriba no habrá novedades y Diego Milito y Oliveira formarán una vez más la dupla atacante. En el parte de lesiones se mantendrán Cuartero, Aimar, Matuzalem y Generelo.

Por su parte, el Mallorca necesita volver a la senda de la victoria en Liga para cortar la racha de cinco jornadas consecutivas sin vencer y asentarse en las posiciones tranquilas de la tabla.

Los mallorquines llegarán con la moral reforzada tras su triunfo convincente el pasado jueves en copa frente al líder de la Liga el Real Madrid.

Aún así, el entrenador del conjunto bermellón Gregorio Manzano tiene previsto hacer unas cuantas modificaciones respecto al once inicial que jugó el pasado jueves.

La baja más importante del conjunto isleño será la del delantero internacional Dani Güiza, que sigue recuperándose de la rotura fibrilar que se produjo ante el Barcelona.

Arango, Jonás Gutiérrez e Ibagaza volverán a la titularidad, siendo los puntales ofensivos del equipo junto a los delanteros Víctor y Trejo, que finalmente se ha recuperado de la lesión que sufrió en copa.

En la portería, la gran actuación de Miguel Ángel Moyá que, regresaba tras su lesión, ante el R. Madrid, sembrará en Manzano dudas en su elección entre él y Lux.

Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris