Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 17ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Cita histórica para el C.B Granada (sábado, 18:30)

Una victoria frente al DKV Joventut llevaría a los granadinos a la Copa del Rey
Redacción
sábado, 12 de enero de 2008, 01:58 h (CET)
Será la primera vez que el Cebé llegue con opciones reales a la última jornada de la primera vuelta de conseguir el pasaporte para la Copa del Rey, ya que con una victoria frente al Joventut los de Valdeolmillos tendrían prácticamente asegurada su participación en la fase final de Vitoria, pues sólo una victoria abultadísima del Akasvayu frente al Grupo Capitol, que también tiene opciones de clasificarse, lo evitaría.

POSIBLES QUINTETOS
C.B Granada: Gianella, Pecile, Nacho Martín, Page y Borchardt.
DKV Joventut: Ricky Rubio, Demod Mallet, Rudy Fernádez, Jagla y Sonseca.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Municipal de los Deportes de Granada. Sábado, 18:30 horas.

Rafael Hernández / Granada

Pese a caer el pasado sábado, precisamente en Vitoria, frente al TAU por 90 – 80, la jornada anterior terminó siendo positiva para el C.B Granada, ya que las derrotas de Unicaja frente al Ricoh Manresa y, sobretodo la del Akasvayu en su visita a Fuenlabrada por 18 puntos le han colocado en una situación en la que casi depende de si mismo para disputar la Copa del Rey, pues una victoria de los granadinos obligaría a los de Pedro Martínez a vencer al Grupo Capitol por 22 puntos más de lo que lo hagan los andaluces.

El partido frente a los de Spahija no tuvo demasiada historia, ya que con Borchardt lesionado por un esguince de tobillo y Udrih también indispuesto el Baskonia tenía sentenciado el choque al descanso, al que llegó con 15 puntos de diferencia. Los andaluces sacaron la garra en la segunda mitad del choque, logrando reducir la diferencia, que se quedó en diez puntos al final del partido, algo que puede resultar fundamental de cara a la participación en la Copa del Rey.

Por su parte, el DKV Joventut llega al partido clasificado en cuarto lugar, con once victorias, aunque en las últimas jornadas los resultados no han acompañado a los de Aíto, que perdieron en casa el fin de semana anterior frente al Pamesa por 85 – 92, en un partido en el que brilló por parte visitante la tripleta formada por Williams, Douglas y Milojevic, mientras que el mejor de la Penya fue, una vez más, Rudy Fernández.

El choque podrá contar con el concurso de Curtis Borchardt y Samo Udrih, aunque no con el de Rafa Vidaurreta por parte del C.B Granada, mientras que los de Aíto García Reneses llegan con bastantes problemas físicos al partido, pues Pau Ribas (fascitis plantar), Eduardo Hernandez-Sonseca (esguince dedo mano izquierda), Rudy Fernández (gastroenteritis) y Lubos Barton (otitis) viajan a Granada con molestias.

Ambientazo en el Palacio


Se prevé un lleno absoluto en el pabellón granadino, en el que incluso se instalarán gradas supletorias para un choque que, por su expectación, está recordando a otras grandes citas vividas en el Palacio de los Deportes como la eliminatoria por el descenso frente al Huelva que se decidió con “la canasta” del “Gordo” Williams o los partidos en los que el Cebé se jugaba el ascenso de LEB a ACB contra el Menorca o, el más reciente, frente al Cai Zaragoza, citas en las que los granadinos nunca han defraudado al equipo ni el equipo ha defraudado a los granadinos… ¿qué ocurrirá frente al Joventut?

Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris