Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 17ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Atractivo duelo en la Fonteta entre Pamesa y Tau (sábado 20:00)

Ambos equipos lucharán por una victoria que les puede convertir en cabezas de serie en el sorteo de la Copa del Rey del próximo lunes.
Redacción
sábado, 12 de enero de 2008, 01:56 h (CET)
Tau Vitoria ocupa la quinta plaza de la clasificación general con 11 victorias y 5 derrotas, exactamente el mismo balance que Pamesa Valencia que ocupa la sexta posición, el equipo que venza tendrá opciones de disputar la Copa del rey de Vitoria del próximo mes de Febrero como cabeza de serie.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Williams, Douglas, Timinskas, Milojevic y Miralles.
Tau Vitoria: Planinic, Rakocevic, Vidal, Teletovic y Splitter.
Árbitros: Por determinar.
Datos: Font de Sant LLuís (Valencia). El partido comenzará a las 20:00 de la tarde y será emitido en directo por La2

Salvador Navarro / Valencia

El partido entre vitorianos y valencianos se presenta marcado por la igualdad, ambos equipos tienen el mismo balance de victorias y derrotas y ambos equipos llegan a esta última jornada clasificados matemáticamente para la Copa del Rey a la espera de que una victoria y alguna de las múltiples combinaciones que se pueden dar en caso de derrota de DKV Joventut, Iurbentia Bilbao o Axa Barcelona les clasifique para esta competición como cabezas de serie en el sorteo del próximo lunes, evitando en teoría los rivales más “duros” en el cruce de cuartos de final.

Pamesa Valencia tras la derrota a domicilio del pasado martes en la Copa Uleb intentará que la Fonteta continúe inexpugnable esta temporada, y es que todavía ningún equipo ni en liga ACB ni en Uleb Cup ha conseguido derrotar al equipo valenciano en su feudo, el Tau Vitoria sin duda será un prueba de fuego para los valencianos.

Como claves en el Pamesa Valencia para el partido del sábado tanto el técnico griego Fotis Katsikaris como los jugadores “taronja” han insistido a lo largo de la semana en dos factores, la defensa, el principal arma que caracteriza el juego del equipo valenciano, y concepto sobre el que insiste una y otra vez el Katsikaris y sobre todo el apoyo de una afición que podría llenar por primera vez esta temporada la Fonteta.

Destacar que para dos jugadores de Pamesa el partido será muy especial, Fred House que vuelve tras la lesión, jugará ante el equipo en el que militó la temporada pasada y Barac, esta cedido en Valencia por el conjunto baskonista.

Por su parte el Tau Vitoria llegará a Valencia con la vitola de equipo irregular, algo a lo que el conjunto vitoriano no nos tenía acostumbrados en las últimas temporadas y con la reciente derrota en Siena en la memoria, en partido de Euroliga en la que como consuelo el equipo baskonista logró salvar el basket-average. El conjunto de Spahija intentará por todos los medios una victoria que al menos le de opciones de ser cabeza de serie en la copa de rey que se celebrará en su ciudad en unas pocas semanas.

El último encuentro en el que ambos conjuntos se enfrentaron en la Fonteta fue en el primer partido de la liga regular de la temporada pasada, en un encuentro en el que el Tau Vitoria se impuso por 94-95 destacando especialmente por parte de Pamesa Valencia Milojevic con 27 puntos y por parte del Tau Splitter con 17.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris