Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - 17ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El ViVe Menorca quiere seguir ganando en casa contra el Estudiantes (domingo 12:30)

La temporada pasada el MMT cayó en Maó por primera vez. (81-79)
Redacción
sábado, 12 de enero de 2008, 01:51 h (CET)
Partido que enfrentara a dos equipos con los papeles cambiados. Los madrileños ocupan puestos de descenso (17º) con un balance de 4 victorias y doce derrotas. Mientras los menorquines que ya acumulan 6 partidos ganados y viven en la zona calida de la tabla (15º). Los colegiales viajaran a Maó tras su polémico triunfo contra el Grupo Begar (85-83). El ViVe se aferrara al factor campo tras su enésima derrota como visitante en Gran Canaria (91-74).

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca: Marinovic, Cazorla, Stojic, Moss y Shirley.
MMT Estudiantes. Sergio Sánchez, Lorbek, Suárez, Pietrus, Potapenko.
ÁrbitrosMaza, Bultó y Cortés:

Datos: Pabellón Menorca. (Maó) a las 12:30.Partido retransmitido por IB3 Televisión. Javier Mendiburu se enfrentara por primera vez contra el que fue su equipo la temporada pasada.

Ismael Junyent / Maó

Dos equipos que nacieron hace más de 50 años en un patio de colegio se enfrentaran este domingo en la cúspide del baloncesto profesional europeo. En el patio del colegio La Salle Maó nació el club embrionario del actual ViVe Menorca Básquet. Y ahora con el paso de los años mira a la cara al histórico club de la calle Serrano de Madrid.

El antiguo Club Baloncesto La Salle Mahon no conoce la derrota desde el pasado 28 de octubre, cuando cayó ante el TAU (62-76), luego ha encadenado hasta 5 victorias como local. Su rival de este domingo no ha ganado un solo partido fuera del Telefónica Arena. Ahora el MMT esta en racha. Conoce la victoria en 3 de sus últimos 5 partidos, lo que le convierte en un rival muy peligroso a pesar de su situación en la tabla.

La doble vida del ViVe


Hasta el momento la afición menorquina tiene dos equipos por el precio de uno. Nadie sabe muy bien por que, pero los de Casas se transforman cuando viajan. Ni el propio entrenador es capaz de dar una explicación lógica de la doble personalidad que presenta su paciente. Las victorias a domicilio en esta liga se pagan muy caras. Perder en Canarias era más que posible. El problema es la falta de competitividad que presenta el equipo cuando las cosas no ruedan bien desde el inicio de los partidos que se disputan lejos del dulce hogar.

El bajo rendimiento de Varda cuando sube al avión y la pobre aportación de un Mendiburu que fue fichado como segundo base y ha sido superado en minutos de juego por José Maria Guzmán, pueden tener algo que ver. La vieja guardia del año pasado sigue dando la cara. Los Moss, Stojic y Bazdaric mantienen a flote el bote salvavidas que se convierte el trasatlántico menorquín cuando sale de puerto.

Efecto “Peras”


No es muy normal que un entrenador de baloncesto presente su dimisión. Mariano de Pablos lo hizo y eso le honra tanto a nivel personal como profesional. El club colegial vive uno de sus peores años. En el plano deportivo y económico las aguas no bajan tranquilas. Con la llegada de Perasovic el rió baja mas calmado. El equipo ha conseguido tres victorias desde la llegada del de Split. Todas en casa, casi igual que su próximo rival.

La llegada del francés Morandais procedente del AXA y del ex NBA, Potapenko han dado otro aire al equipo. Además del resurgir de un prometedor Carlos Suárez y el gran estado de forma del mayor de los hermanos Jasen. Perasovic intentara que los suyos olviden lo antes posible las consecuencias mediáticas de su espectacular, a la vez que polémico triunfo contra el Grupo Begar. Tras remontar 17 puntos y conseguir anotar una canasta en el ultimo suspiro del partido que les dio el triunfo. Los del histórico Instituto viajaran a Menorca para intentar aprobar su primer examen fuera de sus aulas de la capital de España.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris