Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 19  

Marcelino y su Racing buscan afianzarse en puestos de UEFA (Dom 17:00)

Enfrente tendrán a un tocado Osasuna
Redacción
viernes, 11 de enero de 2008, 22:55 h (CET)
Osasuna y Racing se enfrentan el domingo en el Reyno de Navarra para cerrar la primera vuelta, a la que ambos equipos llegan en situaciones bien distintas. Los de Marcelino, en puestos de UEFA y con muchas bajas, tratarán de continuar con su buena racha de juego y resultados. Osasuna, en plena depresión y con el descenso a dos puntos, está obligado a despertar para no sufrir en lo que resta de temporada.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Vela, Javi García, Héctor Font, Plasil; Margairaz; y Dady (Portillo).
Real Racing Club: Toño; Pinillos, Garay, Cesar Navas, Ayoze; Jorge López, Colsa, Duscher, Serrano; Tchité e Iván Bolado.
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (colegio vasco).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). Domingo 13 de enero a las 17:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Corresponsal en Pamplona

El equipo de José Ángel Ziganda no ha comenzado precisamente con buen pie el año. A la estrepitosa derrota ante el Mallorca en Copa le siguió otra en Murcia, aunque con mejor imagen que en el torneo del KO. El equipo navarro no está tan sólido atrás como venía acostumbrando y arriba le está costando finalizar las jugadas.

Ante una situación que hay que remontar, el técnico osasunista no se plantea cambios más allá de los obligados por la más que posible baja de Puñal y las serias dudas de Dady y Vela, aunque estos últimos podrían estar a punto para el domingo. Javi García, tras jugar varios encuentros como central, volverá a su puesto para suplir al capitán. Portillo, ante la necesidad goleadora de Osasuna, podría tener su oportunidad, independientemente de la recuperación del caboverdiano.

Cinco bajas en el Racing
El Racing llega a Pamplona con la intención de cerrar con buen pie la mejor primera vuelta liguera de su historia reciente. Marcelino tendrá que componer un equipo de circunstancias tras elevarse a cuatro los lesionados –Munitis, Smolarek, Oriol y casi con total seguridad Sergio Sánchez-. Además, tampoco podrá contar con Luis Fernández, expulsado el miércoles ante el Zaragoza.

Las lesiones, por tanto, dejan vía libre a los únicos delanteros restantes de la plantilla racinguista, Tchité e Iván Bolado. En la defensa, la otra zona afectada por las lesiones, se prevé la entrada de Navas y Ayoze, respecto al partido ante el Zaragoza. El técnico, además, convocará por primera vez al joven jugador Edu Bedia, segundo máximo anotador del filial en Tercera.

Será la decimoséptima visita del Racing al Reyno de Navarra en Primera División. En las anteriores el saldo fue favorable a Osasuna con nueve victorias, por cinco empates y dos victorias visitantes. En los últimos tres años ha habido tiempo para todo: 1-0 (2004/05), 1-1 (2005/06) y 0-1 (2006/07).

daniel.lazaro@gmail.com
Noticias relacionadas

El Sevilla cae de nuevo ante el Athletic pero avanza en Copa

El cuadro de Pablo Machín se aseguró estar en el sorteo del viernes

El Girona se carga al Atleti en Copa

Los rojiblancos no pasan a cuartos por primera vez con el Cholo

Un triste Real Madrid pasa el trámite con derrota

Los de Solari caen en Butarque por primera vez en la historia, pero estarán en cuartos de Copa

Rubiales: "Es bueno que me llame Florentino, no llamar puede hacer que se enquisten más las cosas"

Defiende la implantación del VAR y el trabajo del Comité Técnico de Árbitros

Santi Mina rescata al Valencia con un doblete

El Getafe también estará en cuartos tras eliminar al Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris