Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

El Depor y Lotina se la juegan ante un necesitado Villarreal (dom, 17:00)

El submarino no conoce la victoria en casa desde el 11 de noviembre
Redacción
viernes, 11 de enero de 2008, 22:54 h (CET)
Villarreal y Deportivo se enfrentan en un duelo en el que a ambos se les antoja fundamental el triunfo para salir de sus baches. Los primeros, abocados en el momento más delicado de la temporada, no saben lo que es ganar como local en liga desde el 11 de noviembre. El Deportivo, por su parte, está obligado a ganar si quiere salir del descenso


Alineaciones probables
Villarreal: Viera; Ángel, Fuentes, Cygan, Capdevila; Pires, Senna, Bruno, Cazorla; Nihat, Guille Franco.
Deportivo: Munúa; Barragán, Piscu, Coloccini, Filipe; De Guzmán, Sergio; Rubén Castro, Lafita, Guardado; Bodipo.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz).
Datos: “El Madrigal” Villarreal (Castellón). 13 de enero las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort/Corresponsal Villarreal

Cuando se junta el hambre con las ganas de comer, la combinación entre ambas cosas puede resultar explosiva y es que la necesidad lleva a límites insospechados. Esto es lo que le sucede a Villarreal y Deportivo, cuyo duelo se medirá desde lo necesario que se le antoja el triunfo a ambos. Los castellonenses para ver la luz del túnel en el que se encuentran sumidos, tras el bajón manifestado en su juego y los de Lotina para poder salir de los puestos de descenso.

Hará tan solo un mes, en el Villarreal tan solo sonaba la música de la felicidad. Ahora, la situación es distinta, las luces se han tornado sombras, apagando así las sonrisas de los aficionados y es que el gran inicio de temporada se ha minimizado por los malos resultados. Esta mala racha puede tener efecto de causalidad desde diferentes vertientes, desde el mal juego, hasta que se encajan goles con facilidad y pudiéndose acusar la acumulación de partidos en un calendario repleto, ya que se encuentra sumido en las tres competiciones.

Así que ante el Deportivo tendrá un nuevo examen, poniendo todo el empeño en lograr un ansiado triunfo, que serviría como medicina para curar el escepticismo instalado en las últimas semanas. Para ello, necesitará el apoyo de su graderío, que por cierto no ve un triunfo de los suyos en liga desde el pasado 11 de noviembre. Esto fue ante el Sevilla y ya han pasado desde entonces tres partidos de liga sin conocer la victoria, por lo que se antoja necesario triunfar para recuperar la solidez como local.

Ante el Recreativo en Copa el equipo llegó en cuadro y lo positivo ahora es que la enfermería se ha vaciado ostensiblemente, jugadores como Nihat, Tomasson, Bruno, Capdevila y Josemi se han recuperado de sus dolencias, por lo que estarán disponibles para entrar en la convocatoria. Aunque, Guille Franco y Javi Venta no han corrido igual suerte y se perderán el duelo, el primero lesionado y el segundo aquejado de un virus.

Cada vez que circula la palabra Deportivo se viene a la cabeza aquel Superdepor de los 90 que deleitó con su fútbol directo y también en la retina está aquel Depor de Irureta que fue campeón de liga y de Copa, paseando además su nombre con honra por la Champions. Pues, este Depor de ahora no tiene nada que ver con el de sus ancestros y no es ni la sombra de aquellos.

En la actualidad, debido a que no tiene los recursos económicos de antaño se ha formado una escuadra joven y la realidad es que no da para más que para luchar por la permanencia. Por otro lado, si el triunfo se antoja necesario para el Villarreal, para el Deportivo aún lo es más, sobretodo por la posición que ocupa en la tabla, penúltimo y en puestos de descenso, por lo que las alarmas han saltado y se necesita ganar y ganar para salvar la categoría. Además, la última derrota ante el Atlético (0-3), demuestra que no anda nada fino.

Mismamente, los resultados han hecho mella en Lotina, cuyos rumores sobre su destitución no cesan. El técnico vasco podría tener un ultimátum con fecha de caducidad y esta sería en la primera jornada de la segunda vuelta, contra el Almería. De no reflotar la situación, su sustituto podría ser Tito Ramallo (técnico del filial) o Mané. Por otro lado, cabe reseñar la ausencia en la convocatoria de los lesionados Valerón, Lopo, Cristian, Taborda y Antonio Tomás.

Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris