Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

Real Valladolid y Recreativo en busca de la tranquilidad (Domingo 17:00)

Vallisoletanos y onubenses están igualados en la clasificación a solo tres puntos de la zona de descenso
Redacción
viernes, 11 de enero de 2008, 22:52 h (CET)
Tras una buena jornada copera para ambos equipos, Valladolid y Recre se miden en un partido en el que ambos necesitan los tres puntos para poner tierra de por medio con la zona de descenso. Finalmente tanto Mendilibar como Victor Muñoz podrán contar con todos sus jugadores importantes para luchar por tres puntos de oro.

Alineaciones probables
Real Valladolid : Asenjo, P. López, Rafa, Gª Calvo, Marcos, Vivar Dorado, Álvaro Rubio, Sisi, Capdevila, Victor y Llorente.
Recreativo de Huelva : Sorrentino, Calvo, Beto, Cáceres, Bouzón, Martins, J. Vázquez, Aitor, Camuñas. J. Guerrero y Sinama Pongolle.
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 13 de enero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Alejandro Gómez Bartolomé/Valladolid

Al comenzar la temporada, tanto Recre como Valladolid, sabían que tendrían que sufrir para mantener la categoria. Así está siendo para estos y otros muchos equipos, ya que en tan solo tres puntos se encuentran nueve equipos que están a un partido de la zona roja de la clasificación.

Con toda esta igualdad, el choque del domingo en Zorrilla se antoja como un partido clave para los dos equipos, ya que la victoria supondría dar un paso adelante hacia la permanencia, mientras que la derrota implicaría volver a estar amenazados con el fantasma del descenso a Segunda División.

Para un choque de esta trascendencia el entrenador del Recreativo de Huelva, Victor Muñoz, recupera a su ariete, Sinama Pongolle, que se retiró lesionado del partido de copa ante el Villarreal. El delantero francés sufrió un fuerte golpe pero no le impedirá formar parte del once titular de su equipo en el Nuevo José Zorrilla.

El defensa Poli también resultó lesionado en el encuentro de copa. El jugador sevillano, con una sobrecarga muscular, está recuperado pero no podrá formar parte del plantel de Victor Muñoz en Valladolid ya que está sancionado por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Por parte del Real Valladolid, Mendilibar podrá contar con todos sus jugadores salvo con el meta Butelle, aunque el portero francés parece tener pie y medio fuera del club vallisoletano.

Tras haber recuperado la senda del gol, el Valladolid pondrá en liza a sus mejores hombres con la única duda de la banda izquierda. Jonathan Sesma, titular en gran parte de la temporada, tras protagonizar varias polémicas dentro y fuera de los entrenamientos, parece no contar con la total confianza de Mendilibar. En el último partido liguero, ante el Getafe, el técnico vasco alineó al zaragozano Capdevila que cuajó una buena actuación, por lo que todo parece indicar que será éste el elegido para ocupar la banda izquierda blanquivioleta.

Con todos estos ingredientes se avecina un choque tenso con mucho en juego y en el que ninguno de los equipos querrá que se le escapen estos tres puntos, que al final de temporada pueden decidir el devenir de vallisoletanos y onubenses.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris