Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga   -   Sección:   Baloncesto

El AXA Barça cae derrotado en el Palau ante un práctico Panathinaikos (55-56)

Un triple de Spanoulis resultó decisivo.
Redacción
viernes, 11 de enero de 2008, 17:04 h (CET)
El conjunto que dirige Zeljko Obradovic, que no jugó su mejor partido, supo en los instantes finales aprovechar los errores del equipo catalán y se llevó la victoria del Palau que deja de ser inexpugnable. Un triple de Spanoulis resultó decisivo y más tarde Lakovic y Basile, en los instantes finales, tuvieron la oportunidad de ganar el encuentro pero sus respectivos lanzamientos no entraron.

FICHA TÉCNICA
55- AXA FC Barcelona: Lakovic (9), Basile (7), Acker (4), Fran Vázquez (4) y Kasun (6). Marconato (4), Ilyasova (0), Trias (2), Pepe Sánchez (2), Grimau (17).
56- Panathinakos:Diamantidis (8), Becirovic (0),Winston (2), Tsartsaris (20) y Zizic (0).Spanoulis (8), Hatzivrettas (7), Dikoudis (3), Batiste (4), Jasikevicius (4) .
Parciales: 15-16, 16-7, 13-21, 11-12
Árbitros: Brazauskas, Belosevic, Viator. Ningún jugador eliminado.
Incidencias: 6821 espectadores en el Palau Blaugrana (Barcelona).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: : Tsartsaris. El ala-pívot griego dio un recital desde el exterior con 5 triples y fue el mejor de su equipo con diferencia. Por parte local, Roger Grimau, con 17 puntos, fue el más incisivo de los catalanes.

Lo peor:El partido en sí. Se esperaba más de ambos conjuntos y las defensas se impusieron a los ataques
El dato: Primera derrota del Axa Barcelona en el Palau en lo que va de temporada.

David Jover / Barcelona

Empezó el Barça anotando con una canasta de Kasun y supuso la primera ventaja local. Acto seguido, el croata, cometió su primera personal sobre Tsartsaris, que encestó los dos tiros libres. El primer triple del encuentro llegó por parte de Lakovic, después de un contraataque llevado a la perfección por Acker. El Palau empezaba a rugir como en los viejos tiempos y el equipo se animaba. El partido en los primeros compases no tenía un claro dominador y ambos conjuntos realizaban un baloncesto agresivo. Mediado el primer cuarto entró a pista Jasikevicius, muy aplaudido, para tratar de que las cosas mejorarán para los griegos. Basile, con una suspensión a cinco metros, situaba el 9-4 en el marcador. El Panathinakos parecía reaccionar, tenía otro aire y mejoró en tareas defensivas. Aún así, en ataque, vivían de los rebotes ofensivos que capturaban. Tsartsaris, de tres, puso el 11-10 que acercaba a los atenienses. El conjunto catalán jugaba en ataque unas posesiones muy largas a causa de la impenetrable defensa griega. Alex Acker, muy activo reboteando, anotaba el 15-13 para los locales que, acto seguido, fue respondido con un triple de Tsartsaris, el mejor de los griegos hasta ese momento. Así terminó el primer cuarto, con el resultado de 15-16 para los visitantes.

En el segundo cuarto Dusko puso en pista a Grimau para que la intensidad del partido fuera mayor y tratar de remontar. Aún así la primera canasta fue de Batiste, recuperado de sus molestias, tras una asistencia magistral de Saras. El partido se calentó por momentos y ambos entrenadores protestaban airadamente a los colegiados. Esta vez sí, Roger Grimau, levantó al Palau de sus asientos con 5 puntos seguidos y con eso ponía al Barça cuatro arriba, 22-18 a falta de 6:45 para finalizar el segundo cuarto. La ventaja se hizo mayor con una canasta desde la zona de Marconato (24-18) y Obradovic movía el banquillo para tratar de arreglar la situación. Ambos conjuntos entraron en una fase de cometer errores no forzados y fallaban situaciones claras debajo de los tableros. Obradovic solicitó tiempo muerto para tratar de arreglar las cosas. Después de más de dos minutos sin que ambos conjuntos anotaran, Jordi Trias, con un mate, situaba la diferencia en 8 puntos y acto seguido, Lakovic, anotó un triple que situaba el 29-18 en el electrónico a falta de 1:50. Obradovic, muy enfadado, solicitó de nuevo un tiempo muerto viendo que los suyos no reaccionaban. Esta vez surgió efecto y Diamantidis, anotó 5 puntos seguidos para reducir la ventaja local a 6 puntos. Para finalizar la primera mitad, Grimau, después de un magnífico uno contra uno, anotó para poner el 31-23. Con este resultado finalizaba la primera mitad muchos más defensiva que ofensiva.

El tercer cuarto empezó con una canasta de Grimau, pero acto seguido Jasikevicius, anotaba contra tabla. Instantes después, un triple de Tsartsaris fue respondido por otro de Basile, que no realizó un buen partido. El conjunto griego subía sus líneas y presionaba la salida de balón de los catalanes. Kasun, anotaba desde cinco metros y acto seguido cometía infantilmente su tercera personal. Jasikevicius anotó los dos tiros libres y puso el 38-32 en el marcador a falta de 6:11. De nuevo el pívot croata cometía otra personal, la cuarta, y se fue al banquillo sustituido por Marconato. El Barça empezaba a mostrar dudas y el Panathinakos de la mano de Jasikevicius y Spanoulis recortaba la diferencia a tres puntos. El partido no mejoraba en juego pero Dikoudis, puso a los helenos a un punto (40-39) a falta de 2:10 y Batiste, con dos tiros libres, adelantaba por primera vez a los griegos (40-41). Eran los peores minutos del Barcelona que no sabía como reaccionar. Un triple de Hatzivrettas le daba una ventaja de cuatro puntos a los de Obradovic. A poco para la conclusión del cuarto, Acker recibió una falta antideportiva y anotó los dos tiros libres. Basile, de suspensión a seis metros, anotó y empató el choque. Así finalizaba, con 44-44, un tercer cuarto que fue muy malo por parte de los locales pero en el que reaccionaron al final para salvar la pequeña ventaja helena.

El último cuarto empezó de forma dubitativa y los primeros puntos llegaron de tiro libre. Lakovic, anotó tres tiros libres después de recibir una falta mientras lanzaba. Pepe Sánchez, puso cinco arriba al Barça a 7:18 para la conclusión y acto seguido Grimau, remataba el parcial de 7-0 para los culés con un reverso en la zona. Obradovic solicitó tiempo muerto viendo que los suyos no eran capaces de anotar en los casi cuatro minutos jugados del último cuarto. El encargado de romper el parcial fue Tsartsaris que anotó de dos. Grimau y Diamantidis fueron sancionados ambos con falta técnica por protestar. Hatzivrettas, de nuevo desde el triple, acercaba a los suyos de nuevo en el marcador (51-49). Tsartsaris, el mejor de los visitantes, adelantaba de nuevo a los suyos en el marcador pero Grimau, de tres también, dejaba el marcador en un 54-52 a falta de menos de 3 minutos. Basile, falló un triple que de entrar hubiese sido definitivo y en la jugada siguiente, Lakovic también falló. A falta de 32 segundos el que no falló fue Spanoulis, que anotó de tres y puso por delante a los suyos 54-55. Dusko Ivanovic solicitó tiempo muerto para buscar la jugada que les pusiera de nuevo por delante. Grimau, no se entendió con Trias y perdió el balón. Basile, cometió personal sobre Diamantidis que anotó uno de sus dos lanzamientos. Restaban 15 segundos y el Barça estaba 2 abajo. Anotó Grimau un tiro libre y en el rebote ofensivo primero Lakovic y después Basile no encontraron la forma de anotar y el partido se acabó. Victoria para los de Obradovic por 55-56. El Barça, pues, perdía toda opción de ser primero de grupo.

Jordi Trias, jugador del Axa Barcelona, comentó al final del encuentro que “ los hemos tenido allí pero no hemos sabido rematar en los instantes finales.”Además añadio que “ nos ha faltado suerte y ellos sí que la han tenido”. El Barcelona ahora se centrará en la ACB donde este fin de semana tiene una difícil salida visitando al Polaris World Murcia


SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovic (entrenador Axa FC Barcelona)

"Aunque hayamos perdido estoy muy contento con la defensa que hemos realizado. Hemos fallado tiros abiertos y ellos han estado más acertados al final. Para ser más peligrosos tenemos que jugar más con el juego interior y en especial con Kasun".
Zeljko Obradovic (entrenador Panathinaikos)

" Ha sido un partido difícil y al final hemos tenido suerte. Estoy muy orgulloso del equipo aunque en lanzamientos de dos puntos hemos tenido un porcentaje patético. Estoy contento con el partido de Tsartsaris. Saras estaba muy nervioso pero nos ha ayudado al final".


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris