Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

Un Barça en cuadro recibe al renacido Murcia (sáb, 20:00h.)

Eto’o jugará su último encuentro antes de irse a disputar la Copa de África
Redacción
viernes, 11 de enero de 2008, 11:55 h (CET)
El Barcelona buscará ante el Murcia seguir sumando victorias tras el pinchazo en el clásico antes del parón navideño. Para ello lidiará batalla al Murcia con las bajas de Ronaldinho y Messi, entre otros, pero con la presencia de un Samuel Eto’o que ha conseguido permiso especial de su selección para disputar el partido del sábado.

Alineaciones probables
FC Barcelona: Valdes, Zambrotta, Puyol, Thuram, Abidal, Márquez, Iniesta, Xavi, Henry, Dos Santos y Eto’o.
Murcia: Notario, Ochoa, Mejía, De Coz, Peña, Pablo García, Movilla, Abel, De Lucas, Baiano, Íñigo.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).
Datos: Camp Nou (Barcelona). 12 de enero a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Jordi Massana / Corresponsal en Barcelona

Tras la triste victoria conseguida ante el Mallorca la jornada pasada y el meritorio empate arrancado ante el Sevilla en Copa, el Barça buscará seguir en su progresiva fase ascendente. Para ello contará con la importante baza del delantero azulgrana Samuel Eto’o, quien pese a la polémica suscitada durante toda la semana finalmente sí podrá jugar.

Rijkaard estará aliviado con poder contar con el camerunés ya que así tendrá un problema menos para confeccionar un ‘once’ ya de por si complicado con las numerosas bajas de todo tipo. A la obligada ausencia de Touré en el pivote defensivo por encontrarse ya concentrado con su selección para disputar la Copa de África se suma la del que debía ser su sustituto: José Edmílson.

El jugador brasileño sigue sin tener suerte con las lesiones y parece ser que se le escapa el último tren para ganarse la confianza del entrenador azulgrana. Dado que con la ausencia del marfileño la plaza en la medular era suya, pero a falta de pruebas médicas que determinen el periodo que lo mantendrá de baja, es bastante probable que se recupere para cuando Touré ya haya vuelto. De manera que tendrá harto difícil contar con nuevas oportunidades de jugar.

Pero la de Edmílson no es la única baja del Barça. Ronaldinho sigue recuperándose de una tendinitis rotuliana en su rodilla izquierda; Leo Messi sigue quemando etapas en su recuperación de la rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y la lesión en el aductor de Deco, de la que se ha dudado en todo momento, parece que está ya olvidada. Por tanto es bastante probable que el portugués esté a las órdenes del técnico holandés ante los murcianos.

Por su parte el Murcia, en el que significará su primer encuentro de visitantes como club centenario, contará también con algunos inconvenientes a la hora de formar su once. Gallardo, pese a no ser habitual titular, es baja por lesión.

Por su parte el extremo uruguayo Regueiro tiene una contractura muscular en el soleo, pese a ello tiene algunas opciones de estar en Barcelona. Finalmente la otra de las dudas pimentoneras es el recién fichado Rosinei, quien todavía no ha recibido el transfer de su ex equipo, el Gremio de Porto Alegre, por un problema con su anterior contrato.

Los pimentoneros, quienes han contado con toda la semana de descanso al haber sido ya eliminados en la Copa del Rey, llegarán al Camp Nou tras su victoria ante Osasuna la jornada pasada. Ésta significó un soplo de aire fresco para el conjunto de Lucas Alcaraz quien ‘flirteaba’ con los puestos de descenso. Así las cosas intentarán sumar algo positivo ante el Barça en medio de todos los festejos por los 100 años de historia.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris