Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La familia, núcleo de la sociedad

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
sábado, 12 de enero de 2008, 08:14 h (CET)
Sólo la estirpe y el derecho a la existencia son suficientes de congregar a una multitud como la que se concentró en la Plaza de Colón en Madrid, en un reflujo de júbilo. La Iglesia Católica ha vuelto a proporcionar, con esta reunión, un gran beneficio a la causa de la humanidad y es de justicia reconocérselo.

"Todavía impresionado por esos cientos de miles de personas que dan la cara con naturalidad exhibiéndose en familia, creo que la reflexión obligatoria exige preguntarse: si los españoles vivimos mayoritariamente en familia y nos sentimos muy satisfechos de ello, si la inmensa mayoría estamos dispuestos a dar la cara por la familia como vimos en la Plaza de Colón, ¿por qué las leyes se empeñan en atacar el matrimonio, como hacen la ley que suprimió el matrimonio al equipararlo a las uniones de personas del mismo sexo o la del divorcio exprés que banaliza el contrato matrimonial hasta el ridículo?; ¿por qué la legislación educativa se empeña, a través de Educación para la Ciudadanía, en expropiarnos a los padres el derecho a educar a nuestros hijos en libertad?; ¿por qué la legislación sobre aborto y embriones se esfuerza cada vez más por cosificar la vida humana naciente, despreciando abiertamente la gran aportación de la familia a la sociedad que son precisamente las nuevas vidas?; ¿por qué se nos quiere imponer a todos la sectaria e inhumana ideología de género?", preguntaba Benigno Blanco en ABC.

La solución nos la mostraron con franqueza las familias españolas: contemplemos la calle, a la realidad de la vida de nuestros conciudadanos que es acentuadamente familiar. Defendamos en público lo que valoramos en privado: la familia.

"Sin la familia no hay futuro para el hombre. Por eso hay que afirmar el valor, la belleza y la necesidad de esta institución", afirmó Antonio Cañizares, arzobispo de Toledo.

____________________

Clemente Ferrer Roselló es presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris