Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿El aborto es un derecho?

J. D. Morales (Gerona)
Redacción
sábado, 12 de enero de 2008, 08:14 h (CET)
Durante la reunión de la Ejecutiva se leyó la propuesta que el PSOE estaba preparando hasta ahora para incluir en el programa electoral, en la que se hablaba de equidad en el ejercicio del derecho al aborto y de garantías a la hora de ejercerlo. Sin embargo, la frase incluida, según algunas fuentes, resultaba un tanto "alambicada" y "confusa".

Por este motivo, Zapatero pidió que se reformule la propuesta para que quede clara la posición del partido, sin inclinarse por ninguna solución concreta.

No obstante, parece que el partido piensa en la modalidad de las leyes de plazos para regular el aborto, este sistema suele basarse en establecer un plazo durante el cual la mujer puede optar por seguir adelante con su embarazo o abortar, ejerciendo el derecho al aborto sin limitación. Sin embargo, a partir de ese periodo --que en otros países puede ser de 12 o 14 semanas-- sólo se podría abortar de forma muy limitada y en casos muy tasados. En este caso se considera el aborto como un derecho de la mujer, despreciando al nuevo ser, a lo que parece ser opta el partido en el poder, cosa que no deja de ser hacer un grave agravio, no sólo al neonato, sino a la naturaleza humana.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris