Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

¿Se puede ser número 1?

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
domingo, 13 de enero de 2008, 07:35 h (CET)
Parece una utopía, pero algún día tendrá que ocurrir. El número 1 de la ATP no puede pertenecer hasta la eternidad a Roger Federer. Su dominio, su dictadura dura casi cuatro largos años. Es decir, una legislatura olímpica. Desde el 2004 cuando el suizo izó su bandera en los mares y océanos como único pirata con poder para saquear cualquier torneo sin problemas, nadie había estado tan cerca de hundir su galeón. Ahora Rafael Nadal, forzudo velero de la Armada Española, lo tiene a tiro.

El español lleva al acecho desde 2005, y no le ha quitado el ojo. Pero resulta una empresa casi imposible meterle mano a un elegante y poderoso tenista que ha jugado las 10 últimas finales de Gran Slam, de las que sólo ha salido con los pies en polvorosa en dos, ambas, en París, ante Nadal. Es el único océano que se le ha resistido a Federer, brillante deportista que puede tener en la tierra de Roland Garros una obsesión y un lunar en su histórico palmarés.

A pesar de la tiranía, el 2008 arranca con esperanzas para los que queremos ver a Nadal como “number one”, aunque nos caiga bien Federer, por su elegancia, superioridad, saber ganar (perder, no sabemos si sabe perder, porque no ocurre nunca), y por su clase. Si es necesario, que a cambio del liderazgo del mallorquín, el suizo se lleve el Roland Garros y obtenga su botín más preciado.

El Maestro llega a Australia con problemas de salud y sin haber debutado. Sin duda, una buena noticia. No obstante, Nadal no está rodado, como se vio tras la derrota sufrida ante Youzhny el fin de semana pasado. Para alzarse a la cima de la ATP, Rafa necesita ganar el Open de Australia, y que Federer no pase de cuartos (como España). Aunque parece imposible (“impossible is nothing”, dice el anuncio), pues el suizo ha ganado tres de los últimas cuatro finales en Melbourne.

Además, Don Roger tiene que estar especialmente motivado esta temporada. Una vez más se le abre la posibilidad de conseguir los cuatro grandes, más los Juegos Olímpicos, espina clavada, después de no pasar de 2ª ronda en Atenas. Pero, al menos, ya suena su final, y Nadal lo tiene al alcance de la mano. Entonces, un español volvería a reinar en la ATP, como ya hiciera Carlos Moya, en 1999, y Juan Carlos Ferrero, cuatro años más tarde.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris