Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY/OCTAVOS   -   Sección:   Fútbol

Atlético y Valladolid lo dejan todo para Zorrilla (0-0)

Los locales fueron un poco mejores en un mal partido
Redacción
viernes, 11 de enero de 2008, 00:37 h (CET)
Muchas novedades en los dos equipos. Forlán tuvo las mejores ocasiones. El Valladolid planteó el partido a la contra y sale del Calderón sin encajar ningún gol. Pésima segunda parte.

FICHA TÉCNICA
0- Atlético de Madrid: Falcón (2); Pernía (1), Ze Castro (0), Eller (1), Valera (1); Cléber Santana (0), Raúl García (1), Reyes (1), Luis García (0); Mista (1), Forlán (2).
0- Valladolid: Alberto (2); Cifu (1), Alexis (0), Bea (1), O. Sánchez (1); Borja (1), Camacho (1), Álvaro Rubio (2), Estoyanoff (2); Ogbeche (1), Kome (1)
Cambios : En el Atlético, Perea (1) por Zé Castro (55’), Agüero (0) por Mista (61’) y De Las Cuevas (-) por Luis García (74’). En el Valladolid, Sisi (2) por Camacho (70’), Llorente (-) por Ogbeche (78’) y Baraja (-) por Kome (82’).
Goles:
Árbitro: Ramírez Domínguez (C. Andaluz) (1/3). Amonestó en el bando local a Cléber Santana (66’). En el equipo visitante se llevaron la cartulina amarilla Bea (15’), Ogbeche (78’), Alexis (79’) y Llorente (87’)
Incidencias: 23.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los primeros minutos

Los primeros compases del partido fueron apasionantes, con claras ocasiones para romper el empate inicial.
Lo peor: La falta de acierto de los dos equipos
Atlético y Valladolid desperdiciaron claras oportunidades de gol, pero no vieron puerta, sobre todo Forlán.
El dato: Lesión de Jurado en el calentamiento
El joven jugador tuvo mala suerte y cuando tenía una oportunidad para reivindicarse, se lesionó pocos instantes antes del partido.
Álvaro Macho / Enviado especial a Madrid

Se vieron las caras el Atlético de Madrid y el Valladolid y quedaron para solucionar la eliminatoria dentro de unos pocos días en Zorrilla. El empate a cero fue inamovible a pesar de que los dos equipos disfrutaron de alguna ocasión durante la primera parte, especialmente los ‘colchoneros’. Todo se resolverá en la vuelta.

Las rotaciones fueron una tónica en los onces titulares de los dos equipos. Sólo Forlán, Raúl García y Pernía fueron los titulares que aparecieron de inicio por los locales, y eso que el concurso del centrocampista se debió a la lesión de Jurado en el calentamiento previo al choque. Por parte pucelana, Mendilíbar no fue menos y también renovó su equipo, destacando la presencia en el ataque de los veloces Kome y Ogbeche.

El partido, a pesar del frío, comenzó con un torrente de oportunidades, fruto de los ajustes de dos equipos, inéditos en sus alineaciones. Ya en el primer minuto, Forlán se encontró solo ante Alberto pero no supo cómo definir la jugada, acabó regateando al guardameta y mandó el balón arriba. Al instante, sin descanso, contestó el Valladolid. Álvaro Rubio asistió desde la frontal del área atlética a un desmarcado Estoyanoff, que se topó ante el canterano Falcón en una buena intervención. En el saque de esquina posterior, Alexis remató de cabeza cerca del palo. El partido iba empate a cero de milagro.

A partir de este momento, al partido bajó ligeramente el ritmo y aunque las ocasiones no llegaban la sensación de peligro en ambas porterías eran constante. Unos, por tener en sus filas un delantero matador como Diego Forlán. Otros, porque se encontraron con las facilidades de una zaga y un centro del campo local que transmitían todo menos seguridad.

Sin embargo, un simple cambio de banda servía para crear peligro y de esta forma Reyes tuvo un buen disparo que por poco no encontró portería. Poco después, en el minuto 27, Forlán demostró que no tenía su mejor día, lo que no empañó su constante trabajo para el equipo. El uruguayo y Mista tiraron una brillante pared que dejó al charrúa sólo ante Alberto, pero su disparo golpeó el palo. Con el paso de los minutos, el Atlético se fue haciendo superior simplemente por el peligro con el que llegaba a la portería pucelana. Más ejemplos: Luís García apuró jugada en línea de banda, obvió a un Forlán con el fusil cargado, y su disparo se fue a saque de esquina.

Mala segunda parte
No sentó bien el descanso a los dos equipos, que salieron con las ideas muy espesas y con un juego farragoso. Lo único que animó a la afición fue la salida del ídolo Agüero en detrimento de un casi inédito Mista. Ya estaba Forlán con su complemento favorito y sin embargo, a partir de su entrada, el uruguayo desapareció.

Empezó a impacientarse el Calderón ante la falta de llegada de su equipo y por las continuas interrupciones de juego (carrusel de cambios incluido), pero nada cambió. Mejor dicho, empeoró. Sólo hubo una oportunidad en la reanudación, la de Sisi en el último minuto. Vista la segunda parte, hicieron bien los dos equipos en echar el telón a este partido de ida. Empate a cero: Zorrilla dictará sentencia.


SALA DE PRENSA
Aguirre(entrenador del Atlético)

"Ha sido un típico partido de Copa. Nos hubiera gustado marcar algún gol pero es importante no encajar ninguno. Tuvimos oportunidades y sólo hemos jugado en la primera parte. La eliminatoria está muy igualada".
Mendilíbar(entrenador del Valladolid)

"No me gusta el resultado pero tampoco es malo. El Atlético de Madrid tiene potencial de sobra para marcar un gol en Zorrilla, lo que nos complicaría la eliminatoria. Nuestro portero, Alberto, quizás no sea muy conocido, pero ha hecho un gran partido. El árbitro ha ignorado un claro penalti sobre Ogbeche ".


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris