Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cocinar en familia

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
viernes, 11 de enero de 2008, 07:12 h (CET)
Porque pienso que puede ser interesante para los padres lectores es por lo que envío la carta "Cocinar en familia". "Cocinar en familia mejora los hábitos alimenticios del niño" es una de las conclusiones de los talleres infantiles. Casi un 15 por ciento de los escolares que han participado en los Talleres Infantiles de Cocina Dieta Mediterránea no habían probado antes una naranja.

El hecho de haber sido protagonista de la elaboración consiguió que casi el 94 % de alumnos probase el plato y convertía su sabor en riquísimo o bueno para más de un 66 % de ellos, a pesar de que incluía varios ingredientes habitualmente rechazados.

Las conclusiones de los talleres indican que gozan de una elevadísima aceptación por parte de los alumnos/as (97,09 %); que el taller gusta por igual tanto a niñas como a niños; que la inmensa mayoría de los niños desea incorporarse a la cocina y colaborar en casa en las tareas culinarias (94,33 %), que haber sido protagonista de la elaboración consigue que casi todos los niños prueben el plato preparado (93,86 %) y que el análisis por grupos de edad indica una mayor aceptación cuanto más pequeños, y por tanto la posibilidad de inculcar hábitos saludables con más éxito desde esas edades. Estos datos demuestran que si los niños no comen de todo es por que no se les motiva a trabajar en la cocina. Es más rápido y práctico tirar, de derivados y alimentos preparados, del frigorífico.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris