Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Más de 1.000.000 vidas

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
viernes, 11 de enero de 2008, 07:12 h (CET)
Finalmente se ha procesado a los desalmados que practicaban abortos ilegales, ya era hora que se descubriera un secreto a voces. No obstante, soy de la misma opinión que la Fundación Vida, que ha calificado las detenciones de "buena noticia", y que "el caso Morín debe concienciar a la sociedad de lo inhumano que es el aborto en sí". En este sentido, hay que tener en cuenta que "no es que se pueda o no abortar más allá de los límites que señala una ley injusta, sino que cualquiera de los métodos de intervención, como la aspiración, la dilatación o el legrado, son métodos terroríficos, impropios de una sociedad civilizada".

"Frente a años de silencio –lamentó-, la Fundación Vida pide ahora transparencia, que la sociedad sepa con toda su crudeza lo que es un aborto y sus diversas modalidades, para que cada uno juzgue si eso es admisible. La defensa de la vida no es algo de derechas o de izquierdas, de creyentes o de ateos, sino de mera humanidad con los más indefensos".

Por otra parte, la Fundación Vida pidió a los dirigentes políticos que el aborto no sea ocasión de enfrentamiento político, sino que sirva de unión para una reforma de ley que desde su aprobación se ha cobrado más de 1.000.000 vidas.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris