Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Más de 1.000.000 vidas

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
viernes, 11 de enero de 2008, 07:12 h (CET)
Finalmente se ha procesado a los desalmados que practicaban abortos ilegales, ya era hora que se descubriera un secreto a voces. No obstante, soy de la misma opinión que la Fundación Vida, que ha calificado las detenciones de "buena noticia", y que "el caso Morín debe concienciar a la sociedad de lo inhumano que es el aborto en sí". En este sentido, hay que tener en cuenta que "no es que se pueda o no abortar más allá de los límites que señala una ley injusta, sino que cualquiera de los métodos de intervención, como la aspiración, la dilatación o el legrado, son métodos terroríficos, impropios de una sociedad civilizada".

"Frente a años de silencio –lamentó-, la Fundación Vida pide ahora transparencia, que la sociedad sepa con toda su crudeza lo que es un aborto y sus diversas modalidades, para que cada uno juzgue si eso es admisible. La defensa de la vida no es algo de derechas o de izquierdas, de creyentes o de ateos, sino de mera humanidad con los más indefensos".

Por otra parte, la Fundación Vida pidió a los dirigentes políticos que el aborto no sea ocasión de enfrentamiento político, sino que sirva de unión para una reforma de ley que desde su aprobación se ha cobrado más de 1.000.000 vidas.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris