Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Gente   -   Sección:  

Clinton se recupera despu s de ser operado con xito del coraz n

El ex presidente de EEUU se siente 'muy afortunado' porque los m dicos detectaron a tiempo su congestin arterial
Redacción
miércoles, 15 de septiembre de 2004, 16:33 h (CET)
El ex presidente Bill Clinton descansa despus de la operaci n de corazn, al parecer para implantarle un bypass, a la que fue sometido en un hospital neoyorquino. 'La operaci n fue un xito y el presidente est descansando cmodamente', se al un comunicado emitido por la Fundaci n Clinton.

Guillermo Peris / Redaccin
El ex presidente estadounidense, de 58 a os, fue sometido a 'angiograma' en el hospital Presbiteriano de Nueva York para superar la congestin detectada en varias arterias coronarias despu s de experimentar dolores en el pecho y dificultades respiratorias. Los mdicos que le atendieron explicaron tras los ex menes que el ex presidente no haba sufrido un ataque al coraz n, pero que, dado el estado de sus arterias coronarias, era recomendable una operacin de 'bypass' m ltiple lo antes posible.

Durante una entrevista con el periodista Larry King, en la cadena televisiva CNN, Clinton explic que iba a ser muy cuidadoso con su salud en el futuro y que tratar a de mantener bajos sus niveles de colesterol y de presin sangu nea, adems de controlar su peso.

Reconoci que con anterioridad haba sido muy poco cuidadoso con lo que com a y afirm que se sent a 'muy afortunado' porque, a diferencia de otros pacientes, en su caso aparecieron signos de advertencia que llev a los m dicos a descubrir que la congestin arterial era significativa.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris