Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La responsabilidad del Estado

José Sánchez Josanpe
Redacción
viernes, 11 de enero de 2008, 07:12 h (CET)
Comienza el nuevo año y los afectados por la presunta estafa de Afinsa y Forum cada vez vamos teniendo más clara la Responsabilidad Patrimonial del Estado. Y es que a pesar del gasto y de los esfuerzos que ha hecho y está haciendo este gobierno por tapar este asunto, el “presunto fraude” que en un principio era achacado solamente a las empresas, conforme va pasando el tiempo y se van conociendo más detalles, más clara va quedando la implicación del Estado, ya sea por omisión o por ocultación de los hechos.

El Estado teniendo la obligación de vigilar a través de sus instituciones, no solo hizo omisión, sino que alentó la inversión en sellos a través de sus distintos Ministros e incluso hasta el Rey máxima figura del Estado, fue utilizado consciente o, inconscientemente para fomentar este negocio, negocio que se publicitaba en todos los medios de información como la mejor inversión y el mejor refugio ante los envites y vaivenes de la bolsa.

Este gobierno desde el principio de la crisis ha procurado cerrar este asunto, sin preocuparse de las desgracias que ha originado con esta medida a tantas familias que teníamos puesta nuestras esperanzas y expectativas en unos ahorros que complementarían en unos casos unas míseras pensiones, la compra de una vivienda, la ayuda médica para unos discapacitados, la tranquilidad económica después de toda una vida de ahorros, etc.

Ahora y reflexionando a quien deberíamos dar nuestro voto y por mucha y encubierta publicidad que nos pongan tanto en la TV. como en los distintos medios de comunicación, solo veremos y entenderemos que este Gobierno nos ha fallado al dejarnos sin unos ahorros que habíamos ganado honradamente y que no tenemos nada claro si se obró en este asunto con la misma honradez. Ya que la quiebra de este negocio no ha sido como podría haber sido la de la bolsa, ni la de cualquier otro banco u otro medio financiero. Fue propiciada y auspiciada por este Gobierno después de llevar las empresas más de 25 años operando en este mercado.

No debemos olvidar que la denuncia parte: Del partido en el gobierno, de este, a la Hacienda Tributaria y de esta, a la Fiscalía. Cuyo jefe es el Fiscal General del Estado, puesto a dedo por el actual Gobierno.

Como tampoco debemos olvidar a la hora de depositar nuestro voto en las urnas que este gobierno nos ha cerrado todas las puertas a fin de buscar una solución para la recuperación de nuestros ahorros.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XII)

A ellos (a los miembros del Opus Dei) no se les "ofrece", sino que se les obliga a tener esa dirección espiritual

La ministra de Justicia cree en milagros

¿Novata o inexperta?

Víctimas sin voz

Nos merecemos otros cuidados y otros líderes

Tempus fugit a toda leche

En la época del “tuit”, todo es breve y rápido

¿Concertinas o más policías y guardias civiles heridos, señor Marlaska?

No estamos convencidos de que un juez considerado “progresista” sea lo que mejor conviene a España como ministro de Interior
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris