Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Comisin 11-M   -   Sección:   España

Zapatero cree que ya se conoce lo esencial de la Comisin del 11-M

El presidente del Gobierno recuerda que Rajoy dijo que Aznar dir a lo mismo que Acebes si compareciera
Redacción
jueves, 9 de septiembre de 2004, 07:26 h (CET)
El presidente del Gobierno, Jos Luis Rodrguez Zapatero, considera que debe haber un momento determinado en el que concluyan los trabajos de la comisi n de investigacin parlamentaria, y las dudas existentes sobre la conveniencia o no de que contin en demuestran que lo esencial ya se conoce.

Guillermo Peris / Redaccin
Zapatero hizo estas consideraciones en una entrevista en 'Punto Radio' en la que defendi debatir con el PP sin engaos sobre las reformas territoriales y consider que las crticas pol ticas por el reportaje fotogrfico de sus ministras en la revista 'Vogue' demuestran 'escasa imaginaci n'.

Respecto a la comisin del 11-M, hizo hincapi en la actitud de colaboracin que ha mantenido con ella el Gobierno y se al que los ciudadanos tienen derecho a conocer todos los extremos de lo que sucedi y a exigir que se adopten los medios necesarios para que no vuelva ocurrir una tragedia de esas caractersticas.

Ante la posibilidad de que la comisi n decida maana si contin a o no con las comparecencias, seal que las dudas al respecto ponen de manifiesto que lo esencial ya se conoce y que, seguramente, cada ciudadano tenga ya formada su opinin. Dijo que una comisi n de investigacin no es un procedimiento judicial y en el mbito parlamentario debe haber un momento en el que 'se marque el fin y se piense en el futuro'.

No obstante, seal que si el PP quiere que continen los trabajos, el PSOE no se opondr porque no hay ningn inconveniente para ello, y record que, hoy mismo, Mariano Rajoy asegur que si Jos Mara Aznar acudiera a la comisin dir a prcticamente lo mismo que el ex ministro del Interior Angel Acebes.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris