Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Comisin 11-M  

Zapatero cree que ya se conoce lo esencial de la Comisin del 11-M

El presidente del Gobierno recuerda que Rajoy dijo que Aznar dir a lo mismo que Acebes si compareciera
Redacción
jueves, 9 de septiembre de 2004, 07:26 h (CET)
El presidente del Gobierno, Jos Luis Rodrguez Zapatero, considera que debe haber un momento determinado en el que concluyan los trabajos de la comisi n de investigacin parlamentaria, y las dudas existentes sobre la conveniencia o no de que contin en demuestran que lo esencial ya se conoce.

Guillermo Peris / Redaccin
Zapatero hizo estas consideraciones en una entrevista en 'Punto Radio' en la que defendi debatir con el PP sin engaos sobre las reformas territoriales y consider que las crticas pol ticas por el reportaje fotogrfico de sus ministras en la revista 'Vogue' demuestran 'escasa imaginaci n'.

Respecto a la comisin del 11-M, hizo hincapi en la actitud de colaboracin que ha mantenido con ella el Gobierno y se al que los ciudadanos tienen derecho a conocer todos los extremos de lo que sucedi y a exigir que se adopten los medios necesarios para que no vuelva ocurrir una tragedia de esas caractersticas.

Ante la posibilidad de que la comisi n decida maana si contin a o no con las comparecencias, seal que las dudas al respecto ponen de manifiesto que lo esencial ya se conoce y que, seguramente, cada ciudadano tenga ya formada su opinin. Dijo que una comisi n de investigacin no es un procedimiento judicial y en el mbito parlamentario debe haber un momento en el que 'se marque el fin y se piense en el futuro'.

No obstante, seal que si el PP quiere que continen los trabajos, el PSOE no se opondr porque no hay ningn inconveniente para ello, y record que, hoy mismo, Mariano Rajoy asegur que si Jos Mara Aznar acudiera a la comisin dir a prcticamente lo mismo que el ex ministro del Interior Angel Acebes.

Noticias relacionadas

Ciudadanos y Vox proponen la supresión del Impuesto de Sucesiones

Analizamos las medias fiscales que proponen las cinco principales fuerzas políticas en sus programas electorales

PSOE, PP y Ciudadanos apuestan por recuperar el Pacto de Toledo

Analizamos las pensiones en los programas electorales de los cinco principales partidos

Más del 50% de los contratos temporales en España son por seis meses o menos

Durante la Semana Santa se registra el primer pico de turismo anual para España y también uno de los momentos del año con mayor demanda laboral

Las demandas de la "España abandonada"

El Gobierno ya ha elaborado un plan para frenar la situación de despoblación que se da en las zonas rurales

El debate sobre la eutanasia vuelve a entrar en escena

​Según el Código Penal, todo aquel individuo que induzca o coopere en el auxilio al suicidio de otro se enfrenta a entre dos y diez años de prisión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris