Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

El lío de los calendarios

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 11 de enero de 2008, 07:00 h (CET)
Llega Enero, y con él regresa la Copa de África, llevándose con ella a muchos de los jugadores africanos que pueblan el fútbol europeo, y concretamente el español. En España, se marchan en un mes complicado plagado de partidos de Copa del Rey, lo que obliga a muchos clubes a jugar ocho partidos en un mes, sin que puedan contar con estos jugadores.

Diarra, Kanouté, Koné, Keita, Kameni y muchos otros partían hoy a sus respectivos países, con la excepción de Eto’o, que, según el Barcelona, cuenta con permiso de su selección para disputar el partido de ayer ante el Sevilla, mientras que los hispalenses no podrán contar con los tres jugadores anteriormente citados. Y ahí llega el lío. ¿Por qué a unos sí y a otros no?

Pero todo esto podría evitarse. Y es que, todo sería mucho más fácil si la FIFA unificara calendarios, y todas las competiciones fuesen respetadas por un calendario único. Con esto también se evitaría la excesiva carga de partidos con la que los jugadores llegan a competiciones como el Mundial o la Eurocopa.

Mientras tanto, tendremos problemas como el de ayer, en el que unos podrán contar con los suyos y otros no. ¿Por qué?, ni lo sé, ni me importa, pero lo único que solucionará este lío de calendarios, será unificarlo, aunque Blatter y compañía prefieren discutir sobre si se puede jugar o no al fútbol en las alturas. Va siendo hora de un cambio de aires en las instituciones, empecemos por las de nuestra Federación.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris