Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY/OCTAVOS   -   Sección:   Fútbol

El Racing se lleva un buen botín para la vuelta ante el Zaragoza (1-1)

Ambos equipos terminaron con diez jugadores
Redacción
jueves, 10 de enero de 2008, 00:55 h (CET)
El Real Zaragoza no pudo sacar buen resultado ante el Racing para ir con garantías al Sardinero, y sólo pudo empatar. Oliveira adelantó a los suyos de falta. A falta de 16 minutos Sergio Fernández se tropezó y derribó a Serrano dentro del área cuando éste encaraba a López Vallejo, fue expulsado, y Garay puso las tablas definitivas. Luis Fernández se fue a la caseta en el descuento por una dura entrada.

FICHA TÉCNICA
1- Real Zaragoza: López Vallejo (1), Diogo (1), Sergio F. (2), Ayala (1), Paredes (1), Celades (1), Luccin (1), Sergio García (1), Gabi (0), Oliveira (1) y Diego Milito (1).
1- Racing de Santander: Coltorti (1), Marcano (1), Garay (2), Pinillos (1), Luis Fernández (0), Jordi (1), Duscher (1), Pablo Álvarez (2), Serrano (2), Bolado (0) y Smolarek (1).
Cambios : Jorge López (1) por Smolarek (min.45), Colsa (2) por Bolado (min. 60), Zapater (0) por Celades (min. 60), D’Alessandro (1) por Diego Milito (min. 60), Pavón (1) por Gabi (min. 75) y Ayoze (-) por Jordi (min. 83).
Goles: 1-0 Oliveira min. 21 y 1-1 Garay (p) min. 74.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. catalán) (1). Amonestó en el equipo local a Paredes (30’), Diogo (39’), Luccin (67’) y expulsó con roja directa a Sergio F. (73’) y en el visitante sacó tarjeta amarilla a Garay (20’), Pinillos (54’) y expulsó con roja directa a L. Fernández (93’).
Incidencias: 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La actitud del público
La Romareda animó durante todo el partido a su equipo a pesar de que los resultados no acompañan y esa actitud es digna de admirar.
Lo peor: La dura entrada de Luis Fernández
Con el tiempo ya casi cumplido y en un lugar intranscendente del campo, el defensa racinguista no midió bien y le dio una patada fea a D’Alessandro que provocó su expulsión.
El dato: El Real Zaragoza sigue sin ganar a equipos de primera división
El conjunto maño lleva ya nueve partidos consecutivos ante equipo de primera en los no ha conseguido vencer, y tan sólo pudo ganar al Pontevedra, un segunda B.
Christian Gaudioso / Zaragoza

Ni si quiera la copa le sirve al Real Zaragoza para salir de la crisis que atraviesa en Liga y volvió a fracasar en casa logrando un empate que le obligará a marcar en El Sardinero si quiere tener opciones de pasar a los cuartos de final.

Lo curioso fue que el Racing consiguió el tanto de la igualada cuando no tenía en el campo delanteros específicos, ya que tanto Smolarek como Bolado habían sido sustituidos minutos antes de la jugada del penalti.

El choque comenzó con poca expectación en La Romareda y con un equipo santanderino que salió a por el partido a pesar de las bajas que tenía y lo pudo conseguir Pablo Álvarez pero entre López Vallejo y el palo evitaron el tanto.

Tras este susto, los zaragocistas se despertaron y se fueron en busca del gol y Olivera lo tuvo en su bota derecha pero su remate a tiro de Gabi se marchó rozando el poste.

Los maños seguían atacando y tuvo sus frutos en una falta al borde del área lanzada por Oliveira. El brasileño engañó a la barrera con un tiro raso que se coló entre las piernas de los defensas y que entró por el centro de la portería ante la estirada estéril de un Coltorti, que pudo hacer mucho más.

A partir de aquí, los maños lo seguían intentando pero no hubo ninguna ocasión más clara. Y así se llegó al descanso.

Tras las reanudación, el ritmo del encuentro decayó de manera brutal y ambos equipos se dedicaban a aguantar el balón y tocarla en el medio campo.

Pero mediada la segunda parte, con la entrada de D’Alessandro, recibido con más pitos que aplausos, Zapater por parte aragonesa y Colsa por los visitantes, las oportunidades llegaron.

El “Cabezón” realizó una buena jugada por la derecha pero su pase de la muerte no llegó a buen puerto y minutos después llegó la jugada que puede decidir la eliminatoria.

Serrano se iba en velocidad de la defensa maña y encaraba a López Vallejo en un mano a mano, pero Sergio Fernández que iba en su persecución se tropezó y derribó al centrocampista racinguista provocando el penalti y una roja un tanto exagerada.

El especialista de los cántabros en penas máximas Garay lanzó y engaño al portero zaragocista logrando el empate. Pavón saltó al campo para reforzar la defensa aragonesa.

Cuando parecía que más se le complicaba el partido al Real Zaragoza, Oliveira tuvo la victoria pero falló en un mano a mano que acertó a parar Coltorti y posteriormente, de nuevo el brasileño no llegó por poco a un centro de gol de Sergio García.

En el minuto 93, Luis Fernández perdía la cabeza al realizar una dura entrada en la banda derecha a D’Alessandro, y fue expulsado de inmediato. En esa falta estuvo la última jugada y Pavón casi consigue el tanto del triunfo con un cabezazo que se fue lamiendo el palo.

Al final los dos equipos se fueron a los vestuarios con una sabor distinto y El Sardinero dictará sentencia.


SALA DE PRENSA
Víctor Fernández(entrenador Real Zaragoza)

“El fútbol no está siendo justo con nosotros porque ponemos todo sobre el césped, actitud, juego y ocasiones. Hemos tenido hoy mala suerte de cara a puerta. Aún así no renunciamos a nada en el partido de vuelta.”
Marcelino García Toral(entrenador Racing de Santander)

”Creo que es justo el resultado y hemos jugado el mejor encuentro de los tres últimos meses fuera de casa. La eliminatoria está en estos momentos en un 51-49 por ciento a favor de nosotros.”


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris