Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Rusia / Secuestro de Besln   -   Sección:   Ciclismo

La oposicin pide la dimisi n del Gobierno por 'negligencia' en el manejo de la crisis

Comunistas y nacionalistas plantean crear una comisi n investigadora
Redacción
viernes, 17 de septiembre de 2004, 07:17 h (CET)
La oposicin nacionalista ha pedido la destituci n en pleno del Gobierno ruso por 'negligencia' en el manejo de la crisis de los rehenes de Besln, cuyo n mero de vctimas ha sido de 335. 'Su negligencia caus numerosas vctimas entre la poblaci n civil a manos de los terroristas', denunci Dmitri Rogozin, l der del partido Rdina (Patria), uno de los cuatro con representaci n parlamentaria en la Duma.

Guillermo Peris / Redaccin
Rogozin incluy a los titulares de las 'estructuras de fuerza' -como se denominan en el pas los ministerios de Defensa, Interior y Seguridad- en su petici n de dimisin. 'El grupo parlamentario R dina se reserva el derecho de realizar una investigacin propia de todas las circunstancias vinculadas con la actuaci n de la estructuras federales que permitieron la toma de rehenes el 1 de septiembre en la ciudad de Besln, Osetia del Norte', a ade el comunicado de esa formacin pol tica.

Rdina, con 39 diputados de los 450 que componen la Duma, es la tercera fuerza parlamentaria del pa s, detrs de la oficialista Rusia Unida y del Partido Comunista. Adem s, el diputado Sergi Gl ziyev, fundador de Rdina y ahora independiente, exhort hoy a la Duma a crear su propia comisin de investigaci n para clarificar la actuacin de las fuerzas de seguridad rusas en la crisis de los rehenes.

'R dina y los comunistas podran integrar la comisi n de investigacin parlamentaria, en caso de que la Duma no apoye la propuesta', se al. Mientras, la ex diputada Irina Jakamada, actual presidenta del Comit Fundador del Partido de Rusia Libre, puso el dedo en la llaga al criticar la falta de coordinacin entre el Servicio Federal de Seguridad, el Ministerio del Interior y el Ej rcito.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris