Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY/OCTAVOS   -   Sección:   Fútbol

El Betis reacciona tarde (1-2)

Joaquín logró los dos tantos valencianistas en su vuelta a Heliópolis
Redacción
jueves, 10 de enero de 2008, 00:29 h (CET)
El Valencia consiguió un importante triunfo en un partido que tuvo dos caras divididas por el descanso. Una primera mitad en la que los hombres de Koeman tuvieron en jaque al Betis, y una segunda en la que los sevillanos dominaron y se volcaron en busca de una remontada que no llegó.

FICHA TÉCNICA
1- Betis: Casto (1), Ilic (1), Lima (1), Zamora (2), Toni (0), Rodri (1), Somoza (0), Pavone (2), Xisco (1), Caffa (2), Fernando (0)
2- Valencia: Hildebrand (1), Arizmendi (1), Helguera (2), Marchena (1), Moretti (1), Albiol (1), Baraja (2), Silva (2), Joaquín (3), Vicente (1), Mata (2)
Cambios : Damiá (1) por Toni (min 45). Juande (2) por Rodri (min. 45). Sunny (2) por Vicente (min. 55). Sobis (0) por Fernando (min. 62). Montoro (1) por Mata (min. 69). Edu (-) por Joaquín (min. 83).
Goles: Joaquín 0-1 min. 5, Joaquín 0-2 min. 11, Pavone 1-2 min. 47.
Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco) (8/2). Expulsó por doble amarilla al bético Somoza (m.35 y m.67) y al valencianista Arizmendi (m.45 y m.51). Además, amonestó a los locales Lima (m.20), Zamora (m.50), Caffa (m.87) y al visitante Sunny (m.75).Mostró tarjeta amarilla a Caffa (m.12), Ilic (m.18) y Capi (m.28).
Incidencias: 20.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Amor propio
Cuando peor estaban las cosas el Betis sacó garra.
Lo peor: El colegiado
Estuvo demasiado crispado durante el partido.
El dato: Doblete de Joaquín
El del Puerto marcó los dos goles de su equipo
Álvaro Arenillas/ Sevilla

Anunciado y hecho. El Betis hizo caso a Chaparro y salió pensando en el Getafe. La afición esperaba la reacción de los suyos tras la pésima imagen dejada ante el eterno rival, pero nada de eso. Los hombres de Chaparro iniciaron el partido como si la cosa no fuese con ellos. Lo vivido en la primera mitad pareció el tercer tiempo del fatídico derbi del pasado domingo. El Valencia tocaba, jugaba y marcaba; el Betis…, miraba.

Cinco minutos tardó el cuadro che en abrir el marcador. Gran combinación desde atrás del Valencia, que terminó en los pies de Silva, quién levantó la cabeza y vio sólo a Joaquín, que sólo tuvo que girar la cabeza para poder por delante a los suyos. 0-1 y el público aún animaba a los suyos; sin embargo, el cuadro local siguió igual, es decir, viéndolas venir. Koeman ni se creía, tras tanto sufrimiento pasado, lo fácil que estaba siendo el partido.

Los pitos empezaban a asomar, y se hicieron aclamación popular, cuando de nuevo el ex-bético Joaquín ponía el 0-2 a los once minutos. La afición no aguantó más y clamó en contra de jugadores y directivos, al ver como en sólo once minutos su equipo había sido vapuleado, y parecía haber tirado la Copa del Rey.

Hasta el descanso más de lo mismo. Un Valencia que combinaba, en el que sus jugadores no paraban de moverse, y que llegaba con claridad; ante un Betis que sólo veía a Hildebrand como un mero espectador. Sólo Pavone inquietó al internacional alemán con un remate a los treinta y cinco minutos que el arquero repelió sin mas problemas.

Revolución
Segunda mitad y otro partido. El betis por fin hizo acto de presencia en el Ruiz de Lopera y salió con la mente fija en enmendar el desastre del primer periodo. En dos minutos llegó más veces a portería que en todo el primer tiempo, y fruto de ello recortó distancias. Corner que bota Xisco y remate de Pavone que entra llorando. Se dice que un gol lo cambia todo, y así fue, los béticos empezaron a presionar y el Valencia ya no jugaba con la placidez de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En medio del empuje bético, y del nerviosismo que empezaba a aflorar en los del Turia, llegó la expulsión de Arizmendi, avivando aún más los ánimos de un Betis que había pasado, en apenas cinco minutos, de tenerlo todo perdido a ver como la remontada era posible. Los hombres de Chaparro pusieron cerco a la meta de Hildebrand, pero sus intentos no inquietaban en demasía a la zaga che.

Fin de la reacción
Cuando el Betis veía la luz, Somoza se empeño en devolver los nubarrones a Heliópolis. Fue a los sesenta y siete minutos cuando el medio argentino cometió una falta innecesaria en medio campo, que propició su segunda cartulina amarilla, devolviendo la igualdad numérica al choque. Aquí se terminó el Betis, que vio como el Valencia cogía nuevamente la manija del choque, volviendo a tener oportunidades para romper el choque de manera definitiva de la mano de un Joaquín que hizo un partidazo en su vuelta a casa. Aún así, los verdiblancos tuvieron una última opción en las botas de Caffa, quien no logró batir a Hildebrand en el mano a mano.

Al final 1-2 y eliminatoria más que encarrilada para un Valencia que demostró ir a por la Copa, y que por momentos bordó el fútbol. Y un Betis que tiene más motivos si cabe para centrar sus esfuerzos en abandonar la parte baja de la tabla. Ya lo dijo Chaparro, los partidos importantes son los del Getafe y el Recreativo.


SALA DE PRENSA
Chaparro(entrenador Betis)

"Ha habido desconcierto en la primera mitad en la defensa, nos han pillado y nos han metido dos goles muy rápido. Ellos han hecho un gran primer tiempo. Los dos goles tan rápidamente nos han desconcertado. No pensaba poner noventa minutos a Xisco y a Caffa, veremos como están el domingo, que es el partido importante. En la segunda mitad hemos mejorado. Lo positivo es que el equipo ha reaccionado, ha dado sensación de equipo, y estoy muy satisfecho con el trabajo, aunque no con el resultado. Los jugadores se merecen un respaldo durante el partido, mientras están jugando, cuando acabe que digan lo que quieran. Los jugadores que saltan al campo influye, el Valencia gana porque tiene a Joaquín. No he tirado la Copa, he dado descanso a algunos jugadores. Yo a Lopera le pido de todo, el ya sabe lo que quiero".
Ronald Koeman(entrenador del Valencia)

"Poco a poco vamos encontrando el camino. En la primera parte hemos jugado muy bien, desde la defensa a la delantera. A mi me gusta que mi equipo toque, jugar desde atrás, y creo que si, que estamos jugando mejor que antes. Joaquín es un jugador que puede hacer mucho daño, porque tiene mucha velocidad, juega bien. Llevamos cuatro o cinco partidos sin perder, y este es el camino que debemos de seguir. Le hemos dado la oportunidad a Hildebrand y está demostrando ser muy buen portero".


Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris