Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY/OCTAVOS   -   Sección:   Fútbol

Susaeta deja vivo al Athletic (1-1)

El canterano y Jonathan Soriano, goleadores en un partido muy intenso
Redacción
miércoles, 9 de enero de 2008, 23:34 h (CET)
Poco fútbol en un empate justo. Montjuic decidirá la eliminatoria. Muchas novedades en los dos equipos.

FICHA TÉCNICA
1- Athletic: Aranzubía (0); Iraola (1), Ustaritz (1), Amorebieta (1), Del Horno (2); Muñoz (1), Susaeta (3), Tiko (1), Gabilondo (1), Yeste (1); Aduriz (2).
1- Espanyol: Lafuente (2); Zabaleta (1), Torrejón (1), Lacruz (1), David García (1); Lola (1), Ángel (1), Moha (1), Valdo (1); Jonathan Soriano (2), Luis García (2).
Cambios : En el Athletic, Garmendia (1) por Gabilondo (37’), Javi Martínez (1) por Tiko (57’) y Prieto (-) por Amorebieta (79’). En el Espanyol, Moisésl (1) por Ángel, De la Peña (-) por Luis García (81’)y Tamudo (-) por Jonathan Soriano (82’).
Goles: 0-1. Jonathan Soriano, tras gran pase de Luis García (68’). 1-1. Susaeta, de tiro desde la frontal (77’).
Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro) (1/3). Amonestó en el bando local a Muñoz (24’), Amorebieta (31’), Ustaritz (66’).
Incidencias: 30.000 espectadores en San Mamés. Terreno de juego mojado pero en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los detalles de calidad de Susaeta

La joven perla del Athletic marcó el gol del empate y fue el mejor de su equipo.
Lo peor: Poco fútbol
Fue el típico partido de Copa del Rey, con mucha intensidad, pero con poco buen juego.
El dato: Sigue la racha del Espanyol
El Espanyol sigue con su racha y ya acumula 17 partidos invicto en todas las competiciones.
Álvaro Macho / Redacción

Un gol de Susaeta fue el broche a un partido de mucha intensidad y emoción, típico de la Copa del Rey. El Athletic fue un poco mejor, y llevó el peso del partido, pero sigue pecando de indolente en el ataque. Por su parte, el enrachado Espanyol hizo su partido, pensando en los otros noventa minutos en Barcelona, y pudo sacar algo más positivo de San Mamés.

La presentación del partido comenzó con los cambios en los dos equipos, que presentaron alineaciones inéditas. Los dos entrenadores optaron por renovar sus centrocampistas: el Athletic porque piensa más en sus preocupaciones ligueras; el Espanyol porque va sobrado. Así, Caparrós optó por Muñoz, Susaeta y Tiko, y Valverde por Moha, Ángel y Lola, más Jonathan Soriano por Tamudo.

El 0-0 de la primera parte fue fiel reflejo de la falta de oportunidades claras, aunque si fuera un combate de boxeo, el Athletic habría ganado a los puntos. Las incorporaciones de Del Horno fueron lo único que animaron los primeros minutos, con los dos equipos presentándose, pero el partido se sacudió a partir de un claro penalti que Teixeira Vitienes ignoró en el minuto 18.

Entonces, el Espanyol mostró sus garras. No se había mostrado hasta entonces pero despertó con un cabezazo de Ángel a saque de esquina. El Athletic aceptó el contacto y contraatacó con dos buenos disparos de Susaeta y Muñoz que rozaron el gol.

Goles en la segunda parte
La reanudación fue una prolongación de los primeros 45 minutos, pero el Athletic quiso hacer un regalo al Espanyol, que lo recibió gustoso. Corría el minuto 68 cuando Luis García dio un tremendo pase a Jonathan Soriano buscando la espalda de Ustaritz. Aranzubía podría haber interceptado el pase si no fuera por su querencia por los estar debajo de la portería, así que Soriano apareció y marcó. Error de patio de colegio.

Podría parecer injusto el resultado por lo visto hasta el momento, pero el gol entristeció al Athletic y el Espanyol tuvo minutos para finiquitar la eliminatoria. Jonathan tuvo el segundo pero su disparo dentro del área salió dócil para Aranzubía. Al final, Susaeta, el mejor del partido, equilibró el partido con un disparo desde la frontal del área. Fue lo justo. Montjuic decidirá.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris