Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY/OCTAVOS   -   Sección:   Fútbol

El Getafe hace los deberes en casa (3-0)

La vuelta en valencia será un trámite para los de Laudrup
Redacción
miércoles, 9 de enero de 2008, 23:29 h (CET)
Tuvieron que pasar 70 minutos para que el Getafe sentenciara la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. Primero marcó Albín. Más tarde lo hizo Casquero, y cerca del final, Pablo marcó el definitivo. El Levante está deprimido y poco podrá hacer en su campo para revertir el marcador.

FICHA TÉCNICA
3- Getafe: Ustari (2), Cata Díaz (2), Licht (3), Contra (1), Tena (1), Casquero (2), De la Red (2), Granero (2), P.Hernández (2), Braulio (1), Albín (0)
0- Levante: Kujovic (0), Descarga (0), Álvaro (0), Serrano (0), Rubiales (1), Iborra (0), Berson (0), Miguel Ángel (0), Courtouis (1), Saúl (0), Geijo (0)
Cambios : En el Getafe entró Kepa por Braulio (57’), Mario por Licht (74’) y Cotelo por Granero (83’), mientras que en el Levante entró Pedro León por Geijo (61’), Tommasi por Berson (62’) y Pla por Courtois(70’)
Goles: Albín 1-0 (35’), Casquero 2-0 (73’) y P.Hernández 3-0 (79’)
Árbitro: Paradas Romero (C. Andaluz) (3). No amonestó a nadie en el Getafe, mientras que en el Levante se llevó la cartulina amarilla Álvaro (85’)
Incidencias: 6.000 espectadores en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El colegiado Paradas Romero
A pesar de que el encuentro no supuso jugadas polémicas, el colegiado andaluz estuvo acertado en todo momento.
Lo peor: El Levante
El conjunto granota está muy tocado. Le falta mucha concentración, falla muchos balones, no es capaz de generar ideas y concede goles con una gran facilidadEl dato: Óscar Ustari jugó su quinto partido.
El meta argentino fue convocado y disputó su quinto partido por lo que ya no podrá ser cedido en el mercado invernal a otro equipo español.
Santiago Cordera / Corresponsal en Getafe

La primera parte fue un suplicio para los aficionados que se dieron cita en el Coliseum. El Levante, sin pies ni cabeza, se plantó en el césped intentando que el reloj acelerara el paso para darle fin al encuentro de ida. El Getafe, por su parte, abrió el campo con Licht y Contra para hacer más fácil el fútbol directo. Sin embargo, este nunca llegó.

Los porteros de ambas escuadras se fueron a tomar un café, en parte por el frío que se percibió en el estadio, y en parte porque nunca recibieron un acercamiento peligroso. El conjunto granota llegó a meta azulona en una ocasión. Al minuto 11, el Cata Díaz cometió un grave error dentro del área pequeña que Iborra no supo materializar.

Por lo demás, la primera mitad se pudo definir como un partido lúgubre y para el olvido. El primer gol del conjunto madrileño llegó al 35. Falta directa desde fuera del área. Albín dispara con fuerza y el cuero pasa ingenuamente entre la barrera y los jugadores madrileños para incrustarse por el palo derecho del meta levantista.

La gente se animó por unos instantes pese a que el fútbol que exhibían ambos equipos en la primera mitad era de pena. El Levante no tiene confianza. Mucho menos ambición.

Pese a que la segunda parte inició con la misma simetría, el conjunto azulón encontró la forma de sentenciar el partido. Los pupilos del técnico Michel Laudrup salieron al campo con otra mentalidad. Licht estuvo acertado por banda izquierda. Granero se incorporó con mayor frecuencia al frente. De la Red y Casquero cogieron las riendas del partido y comenzaron a general ideas en el medio terreno.

Y es que parecía que el Levante estaba en un funeral. Di Biasi realizó sus tres cambios, sin embargo, el conjunto levantisca no mejoró. Los rescatables de la escuadra visitante fueron, Courtois y Rubiales, que le impregnaron velocidad. Mientras que el Geta, dejó la timidez en los vestuarios, se fue al frente con agresividad y comenzó a ejercer presión.

Cuando faltaban veinte minutos para el final del encuentro, la lluvia de goles llegó al Coliseum. Marcó Casquero tras una diagonal de la muerte de Albín y dejó sin oportunidad a Kujovic. Siete minutos después, fue P.Hernández determinó el marcador del partido. Centro desde el lado derecho que cruzó casi todo el área, y el valenciano, con gran potencia, rompió la red del meta rival.

La marea azul logró su cometido. Sentenció los octavos de final de la Copa del Rey, salvo una sorpresa que se ve muy difícil. Tres goles de ventaja le acompañarán en el viaje al Ciutat de Valencia. El Levante se ha despedido de la Copa del Rey en el Colosal madrileño y ahora no tendrá pretextos para centrarse en perseguir la salvación en primera división.


SALA DE PRENSA
De Biasi(entrenador Levante)

"El resultado es demasiado abultado" “Creo que el equipo, en la primera parte, no merecía estar abajo en el marcador” “Los goles los hicieron con mucha facilidad” “El equipo ha hecho lo que ha podido” “Es normal que si cometes muchos errores no ganes” “A la vuelta se puede intentar revertir el marcador”.
Laudrup(entrenador Getafe)

"Ha sido un partido bastante flojo por ambas partes" “Al final hemos conseguido un resultado importante y hemos marcado tres goles” “La verdadera reacción la quiero ver el domingo ante el Betis” “Es un buen resultado pero hay que jugar la vuelta”.


Noticias relacionadas

El centenario Suárez mete a Uruguay en octavos

La bicampeona del mundo se jugará el primer puesto con la anfitriona Rusia y envía a casa a Arabia Saudí y Egipto

Carambola de Costa para ganar y sufrir con Irán

España logra la primera victoria del Grupo B, cuatro puntos empatada con Portugal

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris