Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY/OCTAVOS   -   Sección:   Fútbol

Cáceres da ventaja al Recre ante “su” Villarreal (1-0)

Los onubenses suman siete partidos seguidos sin perder
Redacción
miércoles, 9 de enero de 2008, 23:21 h (CET)
Cumplió el Recre y falló el Villarreal. Cáceres, con su gol tempranero, derrotó al equipo que tiene su propiedad y a pesar de que hubieron ocasiones en las dos porterías, ya no hubo más goles. Por lo tanto, el Villarreal buscará la remontada en la vuelta y el Recre defenderá a capa y espada el 1-0

FICHA TÉCNICA
1- Recreativo: Barbosa(2); “Pampa” Calvo(2), Beto(2), Cáceres(3), Poli(1); Barber(2), Gerard(1); Camuñas(1), Marquitos(2), Aitor(2); Sinama Pongolle(1)
0- Villarreal: Diego López(2); Josemi(-), Fuentes(1), Cygan(1), Ángel(1); Senna(1), Mavuba(-); Cani(2), Matías Fernández(-), Cazorla(2); Rossi(1)
Cambios: En el Recreativo Iago Bouzón (1) por Poli (min.54), Jesús Vázquez (1) por Gerard (min.59), Varela (1) por Sinama Pongolle (min.66) y en el Villarreal Pires (1) por Cani (min.63) y Xisco Nadal (1) por Matías Fernández (min 78).
Goles: 1-0 Cáceres min 3
Árbitro: Muñiz Fernández (C.Asturiano) (2). En los locales vio la amarilla Beto (38´), Barbosa (76´), “Pampa” Calvo (85´) y Varela (91´). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Fuentes (46´), Senna (46´), Cani (52´) y Cazorla (58´).
Incidencias: 5.000 espectadores en el Nuevo Colombino. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El 1-0 para el Recre
El 1-0 es un buen resultado para afrontar la vuelta en Villarreal, sin duda lo mejor para los andaluces
Se está atascando el engranaje amarillo y ya no se puede disimular el momento complicado que atraviesa
El dato: Septimo partido consecutivo sin perder del Recreativo
No conocer la derrota en siete partidos demuestra el momento dulce que atraviesa
Manuel Monfort/Redacción

Cáceres tenía que ser, precisamente un jugador perteneciente al Villarreal, pero cedido en el Recreativo el que lograra el gol del triunfo y deje las cosas complicadas para la vuelta. Pero no difíciles por el 1-0, que sin duda es remontable, la dificultad estriba como consecuencia del momento que atraviesan los amarillos, el cual hace presagiar el beneficio de la duda.

El partido en la primera mitad fue como una película de Van Damme, con mucha acción y llegadas, con tiros al palo por parte del Villarreal, con intervenciones decisivas de Diego López. En la segunda mitad, los de Pellegrini bajaron de intensidad, al igual que el Recre, aunque tampoco faltó alguna ocasión para maquillar el resultado.

Podrían contarse perfectamente dos versiones, una que salió dormido el Villarreal y otra que pasó un auténtico huracán llamado Recreativo de Huelva, pero más correcto sería decir la combinación de ambas cosas. La realidad es que el Recre salió a por todas y su insistencia encontró la recompensa del gol y este no tardo en llegar.

Concretamente, tan solo tuvieron que pasar tres minutos para visionarse las sonrisas de la hinchada local. Cáceres se erigió como protagonista, cabeceando al fondo de las mallas un corner y estableciendo así el único tanto de la noche. Precisamente, el autor del gol pertenece al submarino y está cedido al equipo onubense, por lo que con este gol ha demostrado su valía al cuerpo técnico de un Villarreal, además, que ha completado un partido soberbio en defensa.

Tras el gol, el Recre no especuló y el Villarreal no se vino abajo, más bien todo lo contrario, ambos equipos se vinieron arriba, lo que repercutió en numerosas ocasiones en ambas porterías. Marquitos puso el peligro para el Recre y el palo evitó el gol de Cani, tras un jugadón de Matías Fernández. El submarino tocaba con peligro, pero la circulación del esférico no era lo suficientemente fluida como para sorprender a una bien organizada escuadra de Víctor Muñoz.

Los errores defensivos mostrados en las últimas fechas en el lado visitante no fueron curados y se manifestaron nuevamente, aunque no significaron un gol en contra gracias a que perdonó el Recre. Esto sucedió cuando Diego López le ganó un mano a mano a Camuñas y el rechace posterior fue errado a puerta vacía por Sinama. Los de Pellegrini mostraron una mejor versión en la recta final del primer acto y esto repercutió en peligro sobre el área local. Matías rozó el empate, pero su tiro se fue lamiendo el poste de la meta de Barbosa.

Tras la reanudación, el Villarreal siguió dominando y desaprovechando ocasiones de gol, esta vez fue Cazorla quien no atinó a batir a Barbosa. Por su parte, el Recre había cedido la manija, pero no se encontraba incomodo, debido a que la posesión del submarino carecía de profundidad. A pesar de que el “decano” ya hacía minutos que no llegaba a las inmediaciones de Diego López, no había olvidado como crear ocasiones. Así fue como lo demostró Barber, rematando fuera un rechace, en lo que era otra buena opción para aumentar la ventaja.

El Villarreal carecía de la chispa necesaria, su fútbol se minimizaba hasta amenazar con borrarse del mapa, por lo que el Recre se eregía en el amo y señor del partido. El equipo andaluz anheló en todo momento el segundo, dado que un 2-0 hubiera sido un resultado estupendo para afrontar la vuelta en el Madrigal. Mientras, Pellegrini, buscaba una reacción que no se estaba viendo, dando entrada al delantero del filial, Xisco Nadal, en detrimento de un gris Matías Fernández.

Sin embargo, el Villarreal iba a dar el último espaldarazo, el último aliento se centraba en un gol, que podía allanar el camino para el partido de vuelta. Marcos Senna buscó encontrar el agua en el desierto, lanzando magistralmente un golpe franco, pero Barbosa, muy listo, atajó el esférico. Aunque, también el Recre tuvo la oportunidad de poner más tierra de por medio, pero no supo aprovechar una cantada de Diego López. El partido ya no dio para más y el Recreativo defenderá el 1-0 ante un Villarreal que tendrá que remontar el vuelo en su feudo.

Noticias relacionadas

Hierro: "Tenemos nuestras condiciones, lo del músculo no va para nosotros"

Descarta preocupación por la defensa del equipo

Colombia irrumpe en Rusia y elimina a Polonia

Los de Pékerman se apuntan a la lucha por los octavos con sus primeros tres puntos

México cotiza al alza ya en octavos del Mundial

Vela y Chicharito dejan casi eliminada a Corea del Sur y dan el séptimo pase consecutivo a octavos de los mexicanos

Kroos sujeta la corona de Alemania

Un gol en el 95' derrota a Suecia y salva las opciones de la campeona

Shaqiri cambia el destino de Suiza y Serbia

Los suizos remontan para acercarse a octavos mermando las opciones serbias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris