Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - NOVENA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Axa Barça buscará la primera plaza del grupo ante el Panathinaikos (jueves, 20:45)

Si los locales ganan, se colocarán primeros en el Grupo C. Si ganan por más de 10 puntos se asegurarán la primera plaza del grupo si hay un empate a victorias entre ambos conjuntos al final de la liguilla.
Redacción
miércoles, 9 de enero de 2008, 17:10 h (CET)
Axa FC Barcelona y Panatinaikos brindarán el duelo más interesante de la jornada Euroliga con la mirada puesta en conseguir la primera plaza del grupo, que les garantizaría, a priori, tener en el Top 16 unos rivales más asequibles.

POSIBLES QUINTETOS
Axa FC Barcelona: Lakovic, Basile, Acker, Trias, Kasun
Panathinaikos : Jasikevicius, Diamantidis, Becirovic, Tsartsaris, Zizic
Árbitros: Por confirmar
Datos: Palau Blaugrana, Barcelona. Hora de inicio 20:45 horas
David Jover /Barcelona

Después de vencer, con dificultades, al iurbentia Bilbao Basket el pasado domingo por 73-66, los hombres de Dusko Ivanovic tienen una prueba de nivel en el Palau ante el conjunto griego, actual líder del grupo. Hasta ahora el equipo azulgrana está invicto en su feudo y a buen seguro que espera que esa racha no se rompa este jueves. En caso de victoria, los de Dusko Ivanovic, se situarían en la primera posición.

El conjunto griego, dirigido por Zeljko Obradovic, llega a Barcelona con una única intención, ganar. El conjunto ateniense, de conseguir la victoria, tendría en su mano la primera posición del grupo ya que superaría, en dos victorias, a sus más cercanos perseguidores, el Axa Barcelona y el Real Madrid.

Pero el conjunto de Zeljko Obradovic no lo tendrá fácil para ganar en el Palau y menos cuando parece que no tendrá la plantilla al completo ya que Michael Batiste, uno de los jugadores más decisivos del equipo, arrastra molestias en su rodilla izquierda. Otro que tampoco podrá estar es Dejan Tomasevic, que también será baja por lesión.

Por parte del conjunto local, los once jugadores están a disposición de su entrenador para el partido. La afición culé, seguro que espera que Alex Acker y Eran Ilyasova den un paso adelante y empiecen a demostrar el por qué de su fichaje ya que ambos jugadores, están lejos del nivel esperado por el cuerpo técnico y los aficionados. Dusko Ivanovic, en la rueda de prensa del pasado domingo, se negó, finalmente, a contestar las preguntas que estaban relacionadas con el rendimiento de ambos jugadores. Por lo tanto, los dos jugadores, estarán en el punto de mira de los aficionados este jueves.

Regresa Saras


Para añadir un aliciente más a este gran partido, se unirá la vuelta de un jugador muy querido por la afición azulgrana, el lituano Sarunas Jasikevicius. Este pasado verano, Saras, estuvo cerca de firmar por el Barcelona pero al final acabó decidiéndose por la oferta griega, mucho mejor económicamente. Será la segunda vez que Saras vuelva al Palau. La primera vez, lo hizo con el Maccabi Tel Aviv el 10 de febrero del 2005 en un partido donde a pesar de los 21 puntos del lituano, el Barcelona se impuso por 81-79 en final muy ajustado. Seguro que los aficionados que se acerquen este jueves al Palau Blaugrana, le rendirán una ovación al que fuera su ídolo hace un lustro.

Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris