Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ULEB CUP   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria logra un nuevo triunfo en ULEB pero sigue sin convencer (80-75)

El Kalev, a pesar de mostrarse como un equipo muy flojo, puso en apuros a los amarillos.
Redacción
miércoles, 9 de enero de 2008, 17:05 h (CET)
El Gran Canaria Grupo Dunas logró mantenerse a la cabeza del grupo G de la copa ULEB gracias a la victoria lograda en la octava jornada frente al Kalev, equipo que, a pesar de mostrarse excesivamente tosco tanto en el ataque como en la defensa, a base de trabajo duro y, sobre todo, del demérito local, logró ponerle las cosas difíciles al conjunto canario.

FICHA TÉCNICA
80- Gran Canaria: Mario Fernández (8), English (12), Moran (6), David (9) y Caner (8). Norris (8), Savané (12), Guerra (12) y Baldo (5).
75- Kalev: Kriisa (-), Arbet (2), Kangur (7), Keerles (8) y Travis (24). Sook (6), Frier (9), Pelkic (6) y Kedzo (13).
Parciales: 28-22, 21-15, 13-22 y 18-16.
Árbitros:Brazauskas (LIT), Belosevic (SCM) y Viator (Fra) (2). Eliminado Rait Keerles por cinco faltas personales.
Incidencias:3127 espectadores en el Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). Partido correspondiente a la octava jornada de la primera fase de la copa ULEB 2007-08.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Travis Reed. El jugador visitante fue el referente de su equipo y obtuvo veintiocho puntos de valoración.
Lo peor: La incertidumbre en el juego amarillo.
El dato:El Kalev firma su quinta derrota consecutiva en ULEB.
Eduardo Aguiar / Las Palmas

Frío recibimiento para la competición europea en un Centro Insular de los Deportes que aparecía medio vacío a última hora de la tarde, aunque, según avanzara el encuentro, lograría llegar a superar la media entrada. En las filas amarillas destacaban las ausencias de Joel Freeland y de Sergio Pérez, el primero con permiso del club para asistir al entierro de su abuela y el segundo recién salido de una lesión se quedó animando a sus compañeros.

Los primeros minutos del encuentro auguraban un desfile militar amarillo. Seis puntos de Nick Caner encabezaban un ataque demoledor que llegó a situarse con un máximo de dieciséis puntos de ventaja (20-4). El juego Estonio se basaba fundamentalmente en la búsqueda de un pívot bajo el aro y los amarillos detenían una y otra vez estos ataques con tapones o impidiendo los lanzamientos cómodos. Sin embargo, el juego local pronto perdió intensidad, los jugadores se relajaron y comenzaron a confiarse, circunstancia que los visitantes aprovecharon para recortar rápidamente las diferencias hasta los seis puntos al final del primer cuarto (28-22).

En el segundo cuarto los hombres de Salva Maldonado prolongaron las carencias mostradas en el comienzo del encuentro y el Kalev llegó a ponerse a tres puntos (31-34 min 14) sin que los locales parecieran inmutarse, de hecho, Maldonado ni se molestó en pedir tiempo muerto. Los amarillos sin embargo, reaccionaron y con poco que hicieron volvieron a poner tierra de por medio con los estonios. Además las complicaciones aumentaron para los visitantes al cometer Reed, que hasta el momento había sido el principal referente ofensivo, su tercera falta personal. Finalmente las cosas pintaban bien para los amarillos que se llevaban al descanso una ventaja de doce puntos tras haber realizado una primera parte muy irregular (49-37).

Tras el descanso el conjunto local cayó en la más absoluta de las desidias, perdiendo casi todas las referencias a medida que avanzaba el tercer periodo mientras que el Kalev poco a poco y con mucho trabajo duro, aunque con un esquema bastante limitado (al final del encuentro veinticinco de sus treinta y una canastas habían sido debajo del aro), logró acercarse hasta volver a situarse a tres puntos al final del cuarto (62-59).

En el definitivo último periodo las cosas se le complicaron de sobremanera a los amarillos que se mostraron incapaces de desarrollar su juego, completamente sobrepasados por un conjunto que era, casi todo, corazón. Los visitantes llegaron a tomar una ventaja de hasta siete puntos a falta de seis minutos para la conclusión (64-71). La reacción local apoyada por un público que cada vez se iba metiendo más en el partido según iba viendo que los suyos los necesitaban no se hizo de esperar. Sendos triples de Guerra y Norris tras un tiro libre anotado por Savané empataban el encuentro (71-71 min 35)y, tras retomar la delantera por última vez, el Kalev acabó sucumbiendo ante un Gran Canaria que parecía volver a tomarse el partido en serio.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris