Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Panorama prelectoral

Miguel Rivilla San Martín
Redacción
jueves, 10 de enero de 2008, 06:57 h (CET)
A dos meses de las elecciones se percibe que la clase política, y con ella parte de los medios, ya están calentando motores y van entrando en la refriega electoral. Esta promete ser cualquier cosa, menos aburrida. Dos tendencias se destacan en la estrategia de los dos partidos mayoritarios, a fin de concitar el interés de los electores.

El PSOE ha escogido, bajo capa de progresismo, los inconsiderados ataques a la Iglesia católica, a quien acusan injustamente de meterse en política, ser impositiva, reaccionaria y muy conservadora, en temas como el de la vida, la enseñanza y la familia. Tal discurso, defendido y proclamado por boca de su Jerarquía, -¡faltaría más¡- como era su deber, en la concentración multitudinaria de la plaza de Colón, ha hecho mucha pupa, disponiéndose a mover a su izquierda radical dormida.

El PP ha elegido entre otros, temas que preocupan más directa y concretamente a todos, como es el de la economía y el terrorismo y su repercusión en el bolsillo y convivencia pacífica de los ciudadanos.

Las armas están en alto. Nadie va a morderse la lengua. Es lo esperado. Siempre que se destierre la mentira, la calumnia y la descalificación gratuitas. Lo único que interesa ahora y se busca compulsivamente, es convencer al votante y ganar su voto. La función va a comenzar. Veremos lo que dan de sí nuestros políticos de cartel.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris