Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Panorama prelectoral

Miguel Rivilla San Martín
Redacción
jueves, 10 de enero de 2008, 06:57 h (CET)
A dos meses de las elecciones se percibe que la clase política, y con ella parte de los medios, ya están calentando motores y van entrando en la refriega electoral. Esta promete ser cualquier cosa, menos aburrida. Dos tendencias se destacan en la estrategia de los dos partidos mayoritarios, a fin de concitar el interés de los electores.

El PSOE ha escogido, bajo capa de progresismo, los inconsiderados ataques a la Iglesia católica, a quien acusan injustamente de meterse en política, ser impositiva, reaccionaria y muy conservadora, en temas como el de la vida, la enseñanza y la familia. Tal discurso, defendido y proclamado por boca de su Jerarquía, -¡faltaría más¡- como era su deber, en la concentración multitudinaria de la plaza de Colón, ha hecho mucha pupa, disponiéndose a mover a su izquierda radical dormida.

El PP ha elegido entre otros, temas que preocupan más directa y concretamente a todos, como es el de la economía y el terrorismo y su repercusión en el bolsillo y convivencia pacífica de los ciudadanos.

Las armas están en alto. Nadie va a morderse la lengua. Es lo esperado. Siempre que se destierre la mentira, la calumnia y la descalificación gratuitas. Lo único que interesa ahora y se busca compulsivamente, es convencer al votante y ganar su voto. La función va a comenzar. Veremos lo que dan de sí nuestros políticos de cartel.

Noticias relacionadas

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos

La búsqueda sin fin

No es este un movimiento nuevo, ni exclusivo de nuestro tiempo

¿Hasta cuándo permitiremos las insolencias separatistas al Jefe del Estado?

“Discutir con tontos supone tener que bajar al nivel de los tontos y ahí son imbatibles” Arturo Pérez Reverte

Performativos

Más que aprender y obrar en consecuencia; predomina el forzamiento oportunista de la realidad

Recuerdos de niño: lenguaje e historia

Nuestra patria es nuestra lengua y nuestra historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris