Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Comisi n 11-M  

La Comisi n del 11-M determinar hoy la necesidad de m s comparecencias

Los partidos minoritarios reclamarn la presencia de Aznar
Redacción
jueves, 9 de septiembre de 2004, 07:26 h (CET)
Los miembros de la comisin de investigaci n sobre los atentados del 11 de marzo en Madrid se reunirn hoy el Congreso para analizar las propuestas iniciales sobre las conclusiones que han elaborado los grupos parlamentarios y la necesidad de que el rgano investigador contine investigando y recabando testimonios.

Guillermo Peris / Redacci n
Mientras los socialistas no ven necesarias ms comparecencias y el PP insiste en que se deben investigar an algunas cuestiones, los grupos minoritarios est n dispuestos a forzar una votacin sobre los testimonios pendientes si los mayoritarios quieren dar 'carpetazo' a la investigaci n.

As las cosas, el encuentro se prev tenso, habida cuenta de que cada grupo parlamentarios interpreta de manera distinta el acuerdo que se adopt por unanimidad en la ltima reunin de la comisi n el pasado mes de julio. Hay posiciones divergentes respecto al grado de concrecin que deben tener las propuestas de conclusiones que los grupos pondr n encima de la mesa.

As, mientras PSOE e IU-ICV tienen previsto llevar textos extensos, aunque no cerrados, CiU, PNV, ERC ya han adelantado que los suyos ser n muy genricos y provisionales, puesto que consideran que a n faltan datos para elaborar conclusiones definitivas. Por su parte, el Grupo Mixto, ni siquiera tiene previsto acudir al encuentro con un documento.

Respecto a la continuidad de los trabajos del rgano investigador, los grupos minoritarios reclamar n que se prolonguen para que se celebren algunas de las comparecencias que quedaron pendientes, entre ellas la del ex presidente del Gobierno Jos Mar a Aznar, que ser defendida de nuevo por CiU, ERC, PNV, Izquierda Verde y el Grupo Mixto, pero que ni PP ni PSOE creen necesaria.

Noticias relacionadas

Una de cada seis familias de clase media cayó en la pobreza durante la crisis y no ha salido pese a la recuperación

Los países pobres pierden 170.000 millones de dólares en ingresos fiscales cada año por la evasión de las grandes empresas y fortunas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris