Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Catavinos   -   Sección:  

Clos Mogador 2005, un sabroso terruño

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
lunes, 10 de marzo de 2008, 07:23 h (CET)
Los vinos de terruño están de moda porque sus pequeñas producciones están tratadas con mimo; su grandeza se rodea de humildad y su autenticidad y respeto a la tierra se percibe en el paladar.

Este interesante vino ha sido elaborado con una mezcla de 40% Garnacha, 28% Cabernet Sauvignon, 15% Cariñena y un 17% de , Syrah. Uvas exclusivamente procedentes de la finca de 20 Ha. “Clos Mogador” propiedad de Rene Barbier, situada a 350 metros de altura, en el término tarraconense de Gratallops, y encuadrado en la Denominación de Origen de Priorat. Ha permanecido durante 20 meses en barricas de roble de los mejores bosques de Europa (Q. Petraea) de 300 litros. Producción total de 30.000 botellas.

LA CATA
Color rojo profundamente intenso, sus ribetes violáceos revelan una juventud un tanto arrogante, y su persistente lágrima atestigua alta graduación alcohólica.

En nariz se perciben notas de grosellas negras, ciruelas, moras y cerezas, todo ello rodeado de un fondo especiado en él que se distinguen la canela y el clavo. A medida que se va abriendo, su complejidad crece y tras una hora alcanza su apogeo. Aparecen entonces intensas notas de violetas que contrastan con un claro fondo mineral con connotaciones pizarrosas.

En boca se muestra pletórico de fruta estival donde prevalecen ciruelas maduras, cerezas negras, con ciertos ligeros recuerdos picantes de regaliz y tabaco húmedo. Una buena acidez compensa su gran densidad y dota a este vino, de taninos maduros, un sorprendente frescor. Un largo y persistente retronasal, deja un abanico de gratos recuerdos. Ideal para compartir la rica charcutería catalana, platos contundentes de caza y pluma salvaje. Un vino que sin duda mejorará durante los próximos años.




Etiqueta de la botella.

Ficha técnica
- Embotellado en junio de 2007.
- Graduación Alcohólica: 14,7 º
- Precio: 50 €
- Puntuación: 93

Referencia
- Camí Manyetes, s/n. Pol. 11. - 43737 Gratallops (Tarragona)
- Teléfono: 977 839 171
- E-mail: closmogador@rterra.es

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris