Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Intolerance

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 10 de enero de 2008, 06:33 h (CET)
Mira que nuestras ‘X’ han tardado menos de una semana en llamarse andana; en tal virtud, no tenemos más remedio que acudir de nuevo a nuestro formato original. En 1916, David Wark Griffith creó la película Intolerance; desde entonces el cine puede mover la cámara y acercarse hasta un close-up o primer plano. Antes el cine era como una cámara de video vigilancia y todos pronosticaban que el invento no tendría éxito alguno. Igualmente seguiremos soportando nuestras ‘X’, igual de zahoríes y más intolerantes que nunca (a propósito, la “tolerancia cero” no es tolerancia). Dispuestos a morir durmiendo mientras horrorizados nos precipitamos al vacío:Estos conducen el autobús del país. Especial atención merece…





X-1: el ciudadano Fraga Iribarne haciendo apología del “franquismo” (este sí sabe de qué va la cosa) logrando que los herederos del franquismo se lancen en jauría a por el PP, antes eso sí, borrando su árbol genealógico. Como X-2 lanzándose...

X-2: el ciudadano Bermejo el Rojo (perdón por la redundancia), al cuello de una víctima del terrorismo que ha cometido la imprudencia de ser intolerante con quienes quieren jugar al “mus” con los terroristas confundiendo el “farol” con la “intimidación” y “pares” con “dos tiros”. Pero ya sabemos que de lenguaje van escasos y siempre hay entidades listas a la denuncia mafiosa en la abogacía. Escaso en el buen agrado, como el inefable X-3, maestro del “logos” (la palabra), siempre afilada aunque mellada de...

X-3: el ciudadano José Blanco, intolerante hasta el sacrificio; se borra del censo parroquial. En una de sus últimas alocuciones, tan serio siempre él, se ha mostrado indignado con los Obispos. Y no sé el porqué; gracias a ellos se ha enterado de que la Iglesia de Roma está metida en política desde hace veinte siglos. ¡Ah, la inocencia!

X-4: el ciudadano Rey de España, César con menos mando que el romano pero dejando las idus de Marzo para el Jefe de Gobierno. Qué curioso que sea también romano este Borbón y, aunque Britania o las Galias no sean Afganistán, allí ha plantado su pica.

X-5: El ciudadano Jesús Riverola, Presidente del Colegio de Periodistas de Cataluña, es un decir, ha lanzado desde éste un furibundo ataque a Luís del Pino y todas esas cosas que dice del 11M (vea ”Història d’una conspiració”. No desmorona o rebate ninguna de sus investigaciones pero ha logrado triturarle con el peor de los fisgoneos y el que más daño podía hacerle: Luís del Pino no es Luís del Pino; es… Luis “Manuel” del Pino. ¡Alerta INTERPOL! ¡Col legi de P. de Catalunya, el Pulitzer espera a que paséis a nado por el premio. Algo huele mal… El AVE canta en Barcelona.

X-6: El ciudadano Llamazares, de IU (los bolcheviques con salsa Cumberland, o sea), insiste en la necesidad paralela de un Frente Popular para mejor asaltar la Monarquía como el siglo XX asaltó la República. Para contrarrestar el éxito del Rey en Afganistán ha solicitado la contraseña de la Base Española para enviarles un revolucionario abrazo fraternal. Las agrupaciones anarquistas, racistas sabinianas, golpistas republicanas y nacionalistas catalanas harán un acto de desagravio al Sagrado Corazón incorrupto de Uliánov en la Plaza Roja, ahora dorada, de Moskvá (Moscú en el léxico sagrado, aquí y en China del intolerante máximo X-7.

X-7: El ciudadano Albert Rivera, candidato en las próximas elecciones de Marzo, ha protestado porque en el negocio de sus padres han aparecido una diana y... ¡feixistes! Que es como los fascistas llaman a quienes ni hablan siempre en catalán ni cobran el 3%. ¡Albert, eres un indecente demócrata!

X-8: El ciudadano Moratinos, el mejor Ministro de Exteriores de Z-XIV, si exceptuamos a su mejor Vicepresidenta desparecida ahora, tiene el mérito de hacer sentirse bien a todos los que hacen el ridículo en España, incluso si salen de la península Ibérica. Su comunicación a INTERPOL sobre terroristas etarras es maquiavélica; la mitad de ellos no los podrán encontrar porque ya están en la cárcel. La caza mayor queda fuera porque es el plato favorito de Z XIV para el día de mañana.

X-9: El ciudadano Cándido Méndez, adorable bolchevique, quiere entrar en el Parlamento que lo de UGT no da para mucho y quiere jubilarse con algo más… de gloria; como Juan García Oliver, pistolero (distinguido y “solidario”) anarquista de Reus quien, no pudiendo alcanzar la fama de Gaudí o Prim, llegó a Ministro de Justicia con Largo Caballero. ¿Quién dice que si Juan llegó a Ministro no pueda él…? Por cierto, no fue X-2 el primero, sino este Juan quien dijo “la Justicia no puede estar encerrada dentro de los estrechos límites de una profesión,” Demasiadas lecturas pueden hacerse… pero después de haber leído mucho; no antes.

Y-10: la ciudadana Presidenta de la Comuna de Madrid, Esperanza Aguirre, quiere ir de Manuela Malasaña y esta decidida a plantar cara… al leonés de Valladolid porque a Sarkozy no le van las aventuras de coracero napoleónico; más bien las estudiantes de Arquitectura que abandonan la carrera por el cantus firmus modernista, todo un “gregoriano”; un canto con destino a El Elíseo.

Z-XIV: El ciudadano, Gobierno de España, Z XIV en el Palacio Real, ha tenido la mejor idea imaginable para terminar con el déficit, problemilla de la vivienda, y cualquier otra cosa que se le ocurra; se trata de una ampliación a la “Ley del Canon”. Todo el mundo tendrá derecho a visitar España sin visa o permiso alguno debiendo previamente pagar el Canon ante la posibilidad que tiene todo el mundo de visitar España.. El problema reside en cobrar al mundo mundial unos 10 euros por humanoide. Población mundial (6.640 millones), menos los cuarenta millones habituales de España, por 10€ igual a: 6.600.000.000 x 10 = 66.000 millones de euros… que divididos por 1 millón de jóvenes (que necesito) que me van a votar porque les financio un piso con jacuzzi. Voy a avisar a Carme, la novia de España. Los demás a la cola. ¡Sonsoles! Un curaçao… alla porpora.

Noticias relacionadas

Cataluña

Con lo que me gusta Cataluña y he llegado a sentir “vergüenza ajena” de los catalanes

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVII)

La dirección espiritual, y la corrección fraterna son los dos pilares de control de la secta Opus Dei, invadiendo el interior de las personas

Una revolución contra natura

Resulta perverso pretender la supremacía de un género sobre otro o la desnaturalización de la persona para “moldearla”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVI)

El Opus Dei sigue siendo un instituto secular vinculado indisolublemente a la prelatura personal de la Santa Cruz

Un poco de respeto, por favor

El master de Casado, el “postureo” de Sánchez las declaraciones de Corina, la venta de armas que asesinan a niños , las provocaciones del emérito y “El Pais”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris