Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY/OCTAVOS   -   Sección:   Fútbol

El Zaragoza recibe al Racing en copa intentando olvidar sus miserias en Liga (Mier, 20:00)

La eliminatoria se prevé muy igualada
Redacción
miércoles, 9 de enero de 2008, 02:33 h (CET)
El Real Zaragoza tratará de lograr un triunfo balsámico ante el Racing para dejar a un lado la mala temporada que está realizando en la Liga. Los maños esperan mantener el buen nivel de juego mostrado en el Bernabéu. Mientras, los cántabros, sin Munitis ni Tchité, buscarán un buen resultado para la vuelta y seguir con la buena racha liguera.

Alineaciones probables
Real Zaragoza: López Vallejo, Diogo, Ayala, Pavón, Paredes, Gabi, Zapater, Luccin, Sergio García, Diego Milito y Oliveira.
Racing de Santander: Coltorti, Sergio Sánchez, Garay, Marcano, Luis Fernández, Pablo Álvarez, Jordi, Colsa, Serrano, Bolado y Smolarek.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán)


Datos: Estadio municipal de La Romareda ( Zaragoza). Televisado por Aragón Televisión y PPV a las 20:00 horas.
Christian Gaudioso / enviado especial a Zaragoza

Los octavos de final de la Copa del Rey llegan a La Romareda con un partido muy interesante y una eliminatoria muy abierta entre el Real Zaragoza y el Racing de Santander.

La situación en la Liga es muy distinta para ambos equipos, con los visitantes en puestos europeos y los locales en mitad de tabla con el descenso mucho más cerca que la UEFA.

Y es que los zaragocistas que en la temporada mostraban poco fútbol y mucha pegada arriba, ante el R. Madrid demostraron lo contrario y sólo Casillas evitó el triunfo maño.

Pero para los jugadores blanquillos el nivel de juego en el Bernabéu es el camino a seguir para que lleguen las victorias, algo que no consiguen desde hace ocho jornadas.

De nuevo Víctor Fernández se encuentra en la cuerda floja y por eso apostará por el mismo once que tuteó y dominó al líder de la Liga Española, con Oliveira y Diego Milito, aunque será duda por unas molestias hasta última hora, como principales bazas ofensivas y López Vallejo en la portería otra vez ante la lesión de César.

Además, Matuzalem, Generelo,y Aimar, que estará dos meses de baja por una lesión de pubis, no estarán ante los santanderinos.

Las principales novedades en el once zaragocista serán Paredes, Pavón y Gabi que sustituirán a Juanfran, Sergio F., y Celades respectivamente para darles un descanso de cara al partido de Liga del próximo domingo.

Aún así, la novedad más sorprendente es la inclusión en la convocatoria de D’Alessandro, algo que no ocurría desde hace cuatro partidos.

Por su parte, el Racing de Santander, que tras dos derrotas seguidas, volvieron el domingo a la senda del triunfo para mantenerse en puestos UEFA, buscarán un empate como mínimo para estar más tranquilos en el partido de vuelta.

Sin embargo, el equipo santanderino no podrá contar con dos de sus mejores jugadores, ya que Munitis y Tchité causarán baja. El cántabro se lesionó en la muñeca en la última jornada y estará un mes y medio de baja.

Mientras, el delantero congoleño tiene que viajar a su país para formalizar su permiso de residencia y trabajo en España, y no podrá llegar a tiempo a disputar el partido de copa.

Por lo tanto, el técnico Marcelino sólo tiene a su disposición a dos delanteros, que son Smolarek y el canterano Bolado. En la portería Coltorti tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía en lugar de Toño.

Otro que tampoco estará en Zaragoza, será Sarmiento debido a una lesión de menisco que le tendrá apartado dos meses de los terrenos de juego. Aunque no todo son malas noticias para el conjunto racinguista, ya que Garay, que no pudo jugar ante el Bilbao por sanción, volverá al once para fortalecer la defensa.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris