Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY/OCTAVOS   -   Sección:   Fútbol

Un Sevilla que mereció más firma tablas ante un Barcelona que pudo salir derrotado (1-1)

Valdés salvo el resultado con dos paradas de mérito en el segundo periodo.
Redacción
miércoles, 9 de enero de 2008, 01:40 h (CET)
Henry adelantó a los blaugranas pero Capel empató al borde del descanso. Los jugadores locales notaron el esfuerzo físico tras el reciente encuentro ante el Betis y Edmilson se retiró lesionado.

FICHA TÉCNICA
1- Sevilla: De Sanctis (1), Drago (2), Alves © (3), Adriano (0), Poulsen (2), Luis Fabiano (1), Mosquera (3), Capel (3), Chevanton (2), Maresca (1), Crespo (2)
1- Barcelona: Valdés (3), Milito (2), Márquez (2), Puyol (1), Xavi (2), Iniesta (1), Eto´o (1), Henry (2), Edmilson (1), Giovani (1), Abidal (1)
Cambios : Min. 53 Doble cambio: Maresca por Renato (0) y Adriano por Navas (0); Min. 69: Chevanton por Kerzhakov (1); Edmilson por Thuram (1); Eto´o por Gudjhonsen (s/c) y Min. 91: Giovani por Bojan (s/c).
Goles: 0-1: min.24: Henry;1-1: min.43 Capel.
Árbitro: Daudén Ibáñez (C. Aragonés) (0/3). Amonestó en el local a Drago (7´), Capel (43´) y a Navas (89´). Mientras en el visitante vieron cartulina amarilla Márquez (12´), Giovani (30´), Milito (59´), Abidal (77´) y Puyol (91´)
Incidencias: 43.000 espectadores en el Sánchez Pizjuan. Noche fría y césped en perfecto estado.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La capacidad de reaccion del Sevilla que de no ser por un enorme Valdés pudo poner aun más de cara la eliminatoria.
Lo peor: El agravio comparativo que ha supuesto en detrimento no sólo de los intereses del Sevilla sino para el espectáculo en general la marcha de jugadores tan decisivos como Kanoute, Keita o Koné.
El dato: Edmilson se retiro lesionado y habrá que esperar a las pruebas médicas para saber el alcance de su lesión


José Maria Salazar / Sevilla

Comienza el encuentro: Dominio visitante

Por potencial y categoría el cruce de andaluces y catalanes ofrecían un duelo de equipos Champions Sea por la entidad del rival sea por la importancia de mantener la portería a cero lo que era factor clave para visitar con garantías la ciudad condal dentro de siete días, el Sevilla no estuvo cómodo desde los primeros compases. La posesión aplastante de un equipo con la calidad individual del Barcelona impedía que los jugadores de manolo Jiménez desplegaran su habitual juego ofensivo y se limitaba a esperar su oportunidad al contraataque.

El primer aviso visitante llegaría tras una pérdida de balón en la medular (10´): Henry asiste a Giovani en el vértice del área pero su disparo se marcha junto al lateral de la red.

Sin embargo los planes del técnico Sevillano se vendrían a bajo pues otra recuperación de balón en esta ocasión ante Crespo (24´) es aprovechada por Márquez para servir un balón largo a Henry, su centro supera a Drago y tras controlar el inglés bate por bajo a De Sanctis: 0-1.

Alves estaba mas pendiente de controlar a Henry que de crear peligro a Abidal y las triangulaciones habituales no se producían pues un inoperante Adriano anulaba no aportaba ofensivamente.

Tuvo el empate el Sevilla al borde del descanso (40´) jugada personal de Capel cuyo centro al segundo palo no puede ser rematado por Chevanton cómodamente enviándolo por encima de la portería de Valdés.

Si acertó para delirio sevillista Diego capel el mejor jugador en la primera mitad. Se intercambian los papeles. Es ahora Chevanton quien saca de esquina y el balón mal despejado al segundo palo es enviado a la red por el interior andaluz: 1-1

Música de viento para el colegiado del encuentro que no señaló reiteradas faltas cometidas sobre jugadores locales.

Vuelta de vestuarios: No hay cambios
Con el factor anímico recuperado tras el psicológico gol de Capel el Sevilla dispuso en el segundo periodo de numerosas oportunidades para poner se por delante pero el portero catalán se convertiría en el salvador de su equipo.

Servicio en banda derecha de Alves y Chevanton libre de marca fusila de cabeza a Valdés pero el meta internacional toca lo justo para que el balón sea rechazado por el travesaño (51´). Volvería a lucirse el meta blaugrana lanzamiento desde la frontal de Luis Fabiano tras falta sobre Navas y Valdés vuela despejando a corner.

Buscando mas velocidad en el juego ofensivo Jiménez dio ingreso en el campo a Renato y a Navas. El Sevilla lo intentaba y llegaba con más peligro pero el gol no llegaba. Xavi intentaba dormir las acometidas rojiblancas con largas posesiones de balón

Coincidiendo con la incorporación del zar trallazo de Edmilson que tras rozar el meta italiano repele el palo.(69´).La ultima ocasión fue un disparo desviado en una de las pocas oportunidades en las que el joven jugador brasileño Giovani pudo zafarse del marcaje de Crespo. El marcador no se movería.

Las espadas están en alto: Al Barcelona le basta el empate mientras que el Sevilla tendrá que marcar para tener opciones en su reto de pasar a cuartos.


SALA DE PRENSA
Jiménez(entrenador Sevilla)

"Estoy muy contento con el trabajo del equipo, ni un pero a su sacrificio y entrega en el campo; un error puntual en la primera mitad les ha permitido adelantarse en el marcador y a un equipo con la calidad del Barcelona no le puedes dar facilidades porque las aprovechan. La eliminatoria está abierta y sabiendo de las dificultades que nos encontraremos la próxima semana el Sevilla va a tratar de vencer en el Camp Nou"
Rijkaard(entrenador Barcelona)

"El Sevilla ha hecho una gran segunda parte y hemos tenido que controlar su juego ofensivo. El empate es un buen resultado porque era muy importante marcar. Estoy satisfecho con la labor colectiva y si el equipo no ha hecho mas ha sido por que el Sevilla ha hecho un gran partido; ya el año pasado salimos derrotados y sabíamos de la capacidad de este equipo en su campo”.


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris