Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   VUELTA A ESPA A   -   Sección:   Internacional

Valverde apunta al ciclismo espaol la primera etapa de la Vuelta

Daniel Sanabria
jueves, 9 de septiembre de 2004, 13:48 h (CET)
El subcampe n del mundo en ruta, Alejandro Valverde, corredor del Comunitat Valenciana - Kelme, ha sumado la primera victoria de etapa para el ciclismo espaola, y se consagra como serio aspirante para vestirse de oro en Madrid. El corredor murciano solamente ha necesitado un peque o repecho final para demostrar al resto del pelotn su estado de forma, toda una baza para Vicente Belda.

Daniel Paredero Oliveira / Redacci n.
Alejandro Valverde ha renunciado a un final de sprint en la etapa de hoy, por lo que ha amargado la jornada a los grandes velocistas, cuando faltaban quinientos metros ha sacado su fuerza, para que corredores como Freire, OGrady o Menchov, tuvieran que conformarse con verle ganar.

La etapa de hoy ha estado marcada por una escapada de cuatro corredores, casualmente ninguno espaol, que han llegado a tener m s de diez minutos de ventaja con respecto al pelotn; el hecho de que Benoit Joachim, del US Postal estuviese presente en la escapada ha hecho acelerar al gran grupo.

Tercer d a, tercer jersey oro
El tiempo no ha acompaado durante la jornada, pero eso no ha sido inconveniente para que los grandes equipos de la vuelta trabajasen de lo lindo. Cuando quedaban ocho kil metros para el final, la escapada de cuatro llegaba a su fin, solamente uno de los fugados ha tenido una verdadera recompensa Benoit Joachim, que se convierte en el tercer lder del US Postal durante esta Vuelta a Espaa

Los ltimos metros, con un repecho complicado y el desgaste de los equipos, han complicado la llegada al sprint; en ese momento ha entrado en escena Alejandro Valverde, que se ha escapado junto a Menchov, Freire y OGrady, pero ha mostrado ser ms fuerte que todos ellos.

El Comunitat Valeciana - Kelme llega con todas las ilusiones del mundo puestas en esta Vuelta a Espa a, y a buen seguro darn el espect culo que ha faltado en el ciclismo espaol a lo largo del Giro y el Tour 2004.

Noticias relacionadas

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades

La tercera sequía en seis años deja sin alimentos a 245.000 personas en Senegal

La falta de pastos está provocando una muerte masiva de ganad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris