Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY/OCTAVOS   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal se agarra a la Copa para rehabilitarse en Huelva (mié, 20:00)

Xisco Nadal es la gran novedad en la convocatoria amarilla
Redacción
martes, 8 de enero de 2008, 22:01 h (CET)
La Copa del Rey pone un paréntesis a la liga y lo hará con un duelo en octavos entre Recreativo y Villarreal. Los onubenses, al jugar la ida en su campo, están obligados a un nivel de exigencia ofensivo más alto. Por su parte, los castellonenses, con escasos efectivos en la delantera, buscarán un buen resultado que olvide el varapalo sufrido ante el Espanyol


Alineaciones probables
Recreativo: Barbosa; “Pampa” Calvo, Beto, Bouzón, Dani Bautista; Varela, Barber, Martins, Marquitos; Congo, Javi Guerrero.
Villarreal: Diego López; Ángel, Fuentes, Godín, Javi Venta; Senna, Mavuba; Matías Fernández, Pires, Cazorla; Rossi.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).
Datos: Nuevo Colombino (Huelva). 9 de enero las 20:00 horas. Retransmitido por Canal 9.
Manuel Monfort/Redacción

Arrancan los octavos de final de la Copa del Rey, con la nota característica de que los equipos supervivientes militan todos en la categoría de oro del fútbol español. El sorteo ha querido que los destinos de Recreativo y Villarreal se crucen, en un duelo de poder a poder, donde no faltará la emoción que siempre trae consigo la competición del KO.

El Recreativo, afronta esta eliminatoria con una buena carta de presentación y esta no es otra que la imbatibilidad cosechada en las últimas cinco jornadas de liga. Sin embargo, tres de estos cinco partidos han sido saldados con empate y además, no conoce la victoria desde el 9 de diciembre. Pese a todo, vive en un momento dulce y esta situación le ha llenado de autoestima y confianza, ingredientes ambos indispensables para poder dejar sin Copa al Villarreal.

Por otro lado, al disputar la ida en el Nuevo Colombino se ve obligado a arriesgar más, por lo que lo ideal sería sellar el encuentro con un triunfo, con la importancia también de dejar la puerta a cero. Por otro lado, jugadores menos habituales podrían tener su presencia en el once titular, con el fin de oxigenar el equipo de cara a la liga. Este es el caso de Congo, Beto o Barbosa, este último ocuparía la portería en detrimento del meta titular Sorrentino y se mediría a su ex-equipo.

Ambos conjuntos ya se han enfrentado esta temporada y fue hace pocas fechas, concretamente el pasado 23 de diciembre. El duelo fue en el Madrigal y terminó en tablas, firmando los goles Nihat para el Villarreal y Camuñas para el Recreativo. Para poder acceder a octavos ambas escuadras tuvieron que dejar en la cuneta a equipos de segunda, el Villarreal dejó fuera a Las Palmas y el Decano hizo lo propio con el Xerez.

Esta temporada, bien en sabido el arranque espectacular que firmó el Villarreal, lo que le permitió batir grandes registros. Pero, no todos estos registros han sido positivos, sino que también ha batido rachas negativas. Una de ellas estriba en la línea defensiva, donde los 27 goles encajados en las 17 jornadas disputadas hablan por si solos, suponiendo esta cifra la peor marca de su historia a estas fechas. Además, no deja su puerta imbatida desde el pasado 31 de octubre y esto fue ante el Levante en el Madrigal.

Otro dato preocupante es que tras quince fechas consecutivas situado en zona champions, la derrota ante el Espanyol (3-0) ha tenido muy malas consecuencias y no solo por el mal juego, sino que sobretodo porqué le ha situado fuera de los cuatro primeros. Cambiando de tercio, el equipo anda justo de efectivos, siendo la delantera la línea más perjudicada y debido a las ausencias de Nihat, Guille Franco y Tomasson, se ha tenido que tirar del delantero del filial, Xisco Nadal. Además, a las ausencias ya mencionadas se unen la de Capdevila y Bruno.

Así pues, el objetivo es sacar algo positivo de Huelva para afrontar sin apuros la vuelta en el Madrigal. Aunque, anímicamente, lo ideal sería un triunfo para recuperar la confianza y es que los últimos resultados han creado ciertas dudas en el entorno, sumiendo al equipo en el momento más crítico de la temporada. Así pues, que no queda otra que levantarse y andar con la cabeza bien alta, más ahora que en estos dos meses siguientes se juega la temporada en las tres competiciones en las que anda inmerso.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris