Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY/OCTAVOS   -   Sección:   Fútbol

Duelo de necesitados (mie, 20.00)

Betis y Valencia buscarán en la Copa el oxígeno que les falta en Liga
Redacción
martes, 8 de enero de 2008, 21:58 h (CET)
La escuadra verdiblanca llega a este partido tras la contundente derrota en el derbi ante el Sevilla, un encuentro que ha dejado en el olvido el “efecto” Chaparro y que, además, ha ampliado la lista de bajas de los sevillanos. Mientras, desde la capital del Turia, las aguas no llegan mucho más dulces, Koeman y Soler continúan en el punto de mira de unos aficionados crispados por los resultados y el trato a algunos futbolistas emblemáticos.

Alineaciones probables
Betis: Casto, Ilic, Juanito, Melli, Toni, Somoza, Rodri, Xisco, Fernando, Caffa, Pavone.
Valencia: Hildebrand, Arizmendi, Helguera, Marchena, Moretti, Sunny, Baraja, Silva, Joaquín, Vicente, Mata.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). 9 de enero las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Arenillas / Enviado especial a Sevilla

La competición del KO vuelve a La Palmera con dos equipos, valga la redundancia, al borde del KO. Beticos y valencianistas desean olvidar por noventa minutos sus penurias en la competición doméstica para dar una alegría a los suyos en Copa. La victoria por lado verdiblanco, haría ver lo del domingo como un traspié dentro de la mejoría del equipo; mientras que para el Valencia mantendría viva la esperanza de lograr un título en la presente campaña.

Chaparro se ha decantado por la Liga. El preparador de triana ha dejado claro que el partido de este miércoles es un mero trámite para los suyos, en cuanto a que la verdadera lucha del equipo está en abandonar los puestos de descenso, algo que sólo se logra ganando los domingos. “Los partidos importantes son contra el Getafe y el Recreativo, tenemos nueve bajas, así que hay que reservar a gente”, afirma el entrenador verdiblanco. Koeman se ha hecho eco de las declaraciones de su homólogo en Sevilla, a las cuales ha restado importancia. “Su entrenador ha dicho que para ellos la Liga es muy importante no sé si jugarán con otros jugadores pero nosotros vamos a por la Copa”.

El “Guaje” es duda
Cuando las cosas van mal pueden ir a peor, en este caso a modo de lesionados. La situación de Betis y Valencia es complicada, pero se hace aún más cuesta arriba cuando los jugadores empiezan a engrosar la enfermería del club. Villa ha sido el último en caer, su concurso ante el cuadro de Chaparro ha sido tachado por el propio Koeman como muy complicado.

Por parte verdiblanca no están mucho mejor, a la dolorosa derrota ante el Sevilla hay que sumarle la lista de damnificados formada por Rivas y Mark González. El jugador chileno es quién más preocupa, ya que apenas ha podido disputar dos encuentros seguidos en lo que va de temporada.

Sólo una vez
Siete han sido las veces que estas dos escuadras han medido sus fuerzas en Copa, y sólo en una de ellas le fue la suerte esquiva a los valencianos. Fue en el año 1976, cuando los veriblancos se impusieron en casa por 2-0, ventaja que lograron mantener en la vuelta merced a un gran Esnaola. El último precedente de este choque en Liga fue a inicios de esta misma campaña, cuando el Valencia logró la victoria por 1-2, gracias a los tantos de Miguel y Joaquín.

Vuelve el “ídolo”
Por segunda vez en esta temporada, Joaquín Sánchez regresa a Heliópolis para enfrentarse al que fue su equipo durante seis largas campañas. El gaditano ha expresado este es un partido emotivo por su pasado bético, pero que también es especial porque “tenemos mucha ilusión en esta competición”.

Así, se espera un partido intenso y abierto, donde los béticos tendrán que lidiar con la resaca del derbi y con la crispación de una afición que ya no sabe a quién culpar de los malos resultados. El Valencia por su parte, irá a por todas en busca de apurar sus posibilidades de conseguir un título, y de lograr dar una alegría a su público, que está sufriendo mucho más de lo esperado cuando se inicio el curso 2007/08.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris