Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY/OCTAVOS   -   Sección:   Fútbol

La racha del Espanyol amenaza San Mamés (Miér. 20:00)

Los dos equipos llegan a la Copa con trayectorias muy diferentes
Redacción
martes, 8 de enero de 2008, 18:44 h (CET)
El equipo catalán lleva 14 partidos invicto. Los leones sólo han ganado uno de sus últimos cinco partidos. Iraizoz, Ocio, Etxeberría no entraron en la convocatoria. Jarque sigue baja por los visitantes y Valverde dio descanso a Riera y Coro.

Alineaciones probables
Athletic: Aranzubía; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Del Horno; Orbáiz, Javi Martínez, Garmendia, David López, Yeste, Llorente.
Espanyol: Lafuente; Chica, Torrejón, Lacruz, David García; Moisés, Moha, Lola, De La Peña; Luís García, Tamudo.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: San Mamés (Bilbao). Miércoles, 9 de enero a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Macho / Redacción

David contra Goliat. Así es como se presenta la eliminatoria entre periquitos y leones en los octavos de final de esta Copa del Rey. Las matemáticos, los datos, no atienden subjetividades: el Athletic sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos (y contra el Hércules, un 2ªB). El Espanyol, todo lo contrario. 14 partidos invicto en Liga. La cara y la cruz.

San Mamés está cansado de un equipo que no sale de la mediocridad, y la visita de un equipo enrachado no es la mejor noticia para Joaquín Caparrós, que no ha querido arriesgar en la vuelta de los lesionados Iraizoz, Etxeberría y Ocio, y no han entrado en la convocatoria.

Todo apunta a que el once del Athletic será el esquema habitual, con los posibles cambios de Del Horno por Koikili y de Aduriz por Llorente. Además, en los últimos partidos Garmendia parece haberle cogido ventaja a Susaeta en una de las bandas. No lo ve claro el entrenador local en los jugadores, pero seguro que llevará el partido a lo físico, al desgaste.

Cambios en el Espanyol
El equipo catalán llega a Bilbao asustando por donde juega. Ernesto Valverde ha logrado construir un equipo solidario que juega de memoria, con jugadores en estado de gracia que se mueven con y sin balón. Va tan sobrado que se puede permitir el lujo de dar descanso a varios de sus titulares. Kameni ya se ha ido a la Copa de África, Riera y Coro no entraron en la convocatoria y no sería extraño ver a Luis García, Tamudo o Valdo en el banquillo.

Caparrós ha dejado entrever antes del partido que las posibilidades del Athletic pasan por no encajar ningún gol este miércoles. Enfrente, uno de los equipos más en forma de la temporada y con otros 90 minutos en Barcelona, pero la Copa del Rey es un torneo diferente…

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris