Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La Cabalgata de Reyes

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
miércoles, 9 de enero de 2008, 06:35 h (CET)
Quiero expresar desde estas líneas mi agradecimiento al Ayuntamiento, en este caso a su concejal de Turismo Sr. Briones, por las dos nuevas cabalgatas, que desfilaban por nuestras calles. Me refiero a la que representa la Sagrada Familia y la de Herodes. ¿Y, es que en una cabalgata de Reyes Magos si no aparecen al menos estas representaciones, que sentido tienen sus Majestades?

Por que, los Magos salen de Oriente y se ponen en camino, al descubrir la llamada del Señor en medio de su trabajo, cuando observaron un fenómeno extraño en la marcha de los astros. Una estrella que los guiaba al lugar donde había nacido el Salvador, aunque tuvieron muchas dificultades, eso no les hizo volverse atrás. Cuando emprenden el viaje de nuevo desde Jerusalén se llenaron de inmensa alegría, porque la estrella iba delante de ellos, hasta pararse sobre el sitio donde estaba el niño. No se extrañan por haber sido conducidos a una aldea, ni porque la estrella se detenga ante una casita sencilla. Ellos supieron ver en Él al Niño que tienen María y José. Y arrodillados le adoraron y en sus cofres le ofrecen sus presentes: oro, incienso y mirra.

Oro, símbolo de la realeza. Incienso, el rescoldo de virtudes: justicia, lealtad, fidelidad, comprensión, generosidad, alegría. Y mirra, que es el sacrificio que no debe faltar en la vida cristiana, como el esfuerzo de una sonrisa a quien nos importuna, acostumbrarnos a escuchar a los demás…tantos detalles tan insignificantes y, que podemos hacer felices a quiénes nos rodean.

Así que este año los malagueños hemos tenido la ocasión de poder ver una cabalgata de Reyes, con su verdadero sentido cristiano. Habrán sido muchos los padres que hallan podido explicar a sus hijos a través del recorrido que en los Magos están representadas las gentes de toda lengua y nación, que se ponen en camino para adorar a Jesús.

Noticias relacionadas

Un PSOE con síntomas de totalitarismo. Primarias en el PP

Sánchez ha decidido gobernar a decretazos, dispuesto a copar, en favor suyo, los medios de información españoles. El PP debe renovarse y prescindir de aquellos que lo han llevado al desastre

Hijos

Sigo manteniendo mi reflexión de siempre: “los hijos no los educamos… nos imitan”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVIII)

(...)el Opus Dei no reunía las cualidades que el Derecho canónico atribuye a las Prelaturas Personales

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris