Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El niño que trajo un sofá

José María Pérez
Redacción
miércoles, 9 de enero de 2008, 06:37 h (CET)
Conocí en Chicago a un matrimonio con dos hijas. No querían más descendencia. La mayor, de siete años, estaba triste, sacaba malas notas y no se comportaba bien en el colegio. Les animé a tener más hijos. Me hablaron entonces de sus circunstancias económicas, y me hicieron observar el sofá: estaba gastado, poco corriente en Estados Unidos. Se me ocurrió decirles que el próximo hijo vendría con un sofá debajo del brazo y que la hija mayor estaba triste porque quería un hermano y no venía, mientras ellos se pasaban la noche pensando que necesitan un coche mejor y la discusión no les permitía dormir bien. Aún les dije más: cuando, por la mañana, la hija mayor da los Buenos días a su mamá, le responde de mal humor, motivo por el que la niña no se centraba en el colegio y sacaba malas notas.

Tras haberme ausentado un tiempo de Chicago, volví y… -¡oh sorpresa!-tenían otro sofá. Es el sofá que trajo el niño debajo el brazo- dijeron-; además, trajo las sillas, un armario, etc." La hija mayor estaba muy contenta y le iba muy bien en el colegio. ¿Milagro? Al marido le subió el ánimo y, con él, el sueldo: lo habían hecho Relaciones públicas de la Empresa.

Dejaron de tener miedo a los niños y los doce hijos que fueron llegando aumentaron su contento. No es un cuento y veo que nadie gana a Dios en generosidad.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris