Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Carbón para los proscritos

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
miércoles, 9 de enero de 2008, 06:03 h (CET)
Los Reyes Magos han traído carbón a algunos madridistas proscritos. Sobre todo a seis, que no sólo no juegan, sino que saben que su continuidad en el Real Madrid está más que agotada. Son Soldado, Drenthe, Saviola, Diarra, Torres y Dudek.

SOLDADO, ABATIDO
Tampoco venía a ser capitán, pero hombre, qué menos que sargento y no un ‘soldado’ raso en el club que le vio dar sus primeros pasos. En las categorías inferiores era un fuera de serie que hacía goles como churros, pero en el primer equipo del Real Madrid las cosas son siempre muy diferentes. Sus dos etapas han sido para coger una depresión. Le sacan el año pasado de Osasuna, donde marcó un saco de goles que le llevó incluso a la selección, le prometen bastante participación… y han acabado por quitarle hasta el sueño de la Eurocopa. Soldado, vete con Camacho y ya volverás con él como las dos estrellas que sóis.

DRENTHE, ENMUDECIDO
Pero, vamos a ver. ¿Cómo puede estar el Madrid mareando la perdiz casi dos meses para fichar a un chico al que ni siquiera habían visto jugar? Por favor, si es que cuando se trabaja mal, pasan estas cosas. Estoy convencido de que este joven no es un mal jugador, pero nadie le ha explicado lo que es el Real Madrid. Que no tiene disciplina, que le lleven, le maduren y le exploten, pero que no le lancen a los leones el primer día a ver que pasa, que esta es una ciudad muy canina...

SAVIOLA, DESENGAÑADO
Qué pena me da ver a este jugador en un banquillo de fútbol. Allá en la Argentina era ese pibito de poco porte pero de una colocación suprema para estafar defensas a lo Ruggeri. Pasó por el Sevilla –cómo brilló- y por un Barça al que regaló goles, compromiso y, sobre todo, honestidad. Llegó al Madrid, pero esto es lo mismo, una empresa donde vales según tus números y en el banquillo te devalúas con la rapidez de un rayo. El Madrid no ha querido –o no ha necesitado- sacarse al ‘conejo’ de la chistera. Schuster sabrá, pero siempre hay un día en el que se necesita a Saviola en el campo.

DIARRA, APARCADO
Lo de este chico es para volverse loco. Nunca ha demostrado en el Madrid todo lo que vae esta perla negra de la destrucción que es imprescindible en un colectivo… siempre que no sea el Real Madrid. Si algo no puede ver a afición es a un tío que gane 5 ó 6 millones de euros al año y no sepa sacar el balón con el pie. Y este año como con el rubio pita el ritmo, la verticalidad y los goles, este Diarra hace la estatua más de una vez. Anda perdido, aparcado, sin sitio en el equipo… en Italia se rifan a tipos así. Es sólo una sugerencia.

TORRES, DESENCANTADO
Deslumbró como niño bonito en la pretoriana era Capello –donde no despuntaba un alfiler- pero ha sido llegar Schuster y desaparecer el chaval. No sabemos si es falta de ambición, de talento, de oportunidades… o si es que la cantera sigue siendo ‘la oveja negra’ del Madrid. Si no se conforma con el banco, lo mejor es buscarle una salida.

DUDEK, AFORTUNADO
Este es el único afortunado del quinteto. Lo digo porque sólo pensar que le vas a quitar la titularidad a Casillas convierte la hazaña en una ofensa. Además, dijo que se quería ir en invierno porque quería jugar la Eurocopa. Pues vete. Momento perfecto para meter un ‘casillitas’ de la cantera (venga, Mijatovic, que alguno tendréis por ahí) y a tirar millas.

Por cierto, los que los han fichado, que den la cara ya, que siempre se esconden…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris