Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Centrado y moderado

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 9 de enero de 2008, 05:56 h (CET)
Cuando desde el Partido Popular comienzan a oírse voces que hablan de centrismo y de moderación, es un signo evidente de que está próxima a llegar una nueva convocatoria a las urnas para que los ciudadanos puedan elegir a aquellos por los que quieren ser representados.

Hace pocos días escuchaba decir a Ana Pastor, ex ministra del el Gobierno de Aznar, que el Partido Popular era una formación política que presentaba a los españoles un nuevo proyecto “centrado y moderado”. Esto mismo se lo he oído decir a otros significados representantes del Partido Popular. Pero la consigna es para toda España. La portavoz del grupo de concejales del Partido Popular en Elche presentaba a la nueva gestora del partido a nivel local manifestando que este órgano representa al nuevo proyecto del PP en Elche “centrado y moderado”.

Vender centrismo y moderación es algo consustancial en el Partido Popular, pero la verdad es que les cuesta bastante venderlo por que teniendo en sus filas gente como Aznar, Acebes, Zaplana, Astarloa, del Burgo y al defensor del franquismo, Jaime Mayor Oreja, que ha llegado hasta a intentar legitimar la dictadura franquista, es tarea harto difícil. No menciono a Rajoy, por que ni él mismo sabe cual es su lugar en lo que al ideario político se refiere. El va a lo que le digan.

Pretender contentar y convencer a la extrema derecha, a la derecha, a la Iglesia, a los centristas y en definitiva a todos, es una misión complicada y yo diría que imposible. Decía el famoso actor cómico Byll Cosby: “No se cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo”.

Aparentando no se va a ningún lado porque tarde o temprano acaban pillándote en un renuncio.

Noticias relacionadas

Alborotos en los estadios

Las personas deben ser recreadas de malas a buenas

Todos mienten

“No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy” Abraham Lincoln

¿Es usted uno que se extenúa trabajando gratis para Hacienda?

Muchos ciudadanos caen en la gran trampa preparada por la Hacienda Pública para convertir su trabajo del ciudadano en un medio fácil para llenar las arcas estatales

Indigestemos a la maquinaria neoliberalista capitalista

La irracional necesidad de acaparamiento nos sumerge en una carrera agotadora sin sentido”

Sin miedo a nada

“No hay mayor bienestar que gozar de un sano equilibrio interno, que me facilite poder dormir con entereza y despertarme con quietud”.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris