Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estados Unidos   Policía  

Un policía mata de un disparo a un joven negro desarmado durante un presunto robo en Texas

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de agosto de 2015, 08:06 h (CET)

Un oficial de la Policía de Arlington, en el estado estadounidense de Texas, ha matado de un disparo a Christian J. Taylor, un joven negro desarmado de 19 años de edad durante un presunto robo en un concesionario de coches, según informa el diario 'The Washington Post'.

Según fuentes policiales, se produjo un "altercado" entre el agente implicado en el tiroteo, Brad Miller, de 49 años, y el joven afroamericano, que es conocido en la localidad por ser jugador del equipo de fútbol americano de la universidad local.

La Policía ha explicado que la muerte de Taylor se ha debido a un "incidente" --del que no han aportado más detalles-- en un concesionario de coches en Arlington, al oeste de la ciudad de Dallas. Hasta el lugar del suceso acudieron los agentes de policía alertados por la empresa de seguridad del concesionario, en torno a la 1.00 horas (hora local) de la madrugada del viernes.

Al parecer tuvo lugar una pelea durante la cual al menos un oficial disparó su arma. Taylor, por su parte, se encontraba desarmado, según ha confirmado la Policía tras el trágico suceso.

Los oficiales de la Policía de Arlington no usan cámaras en el cuerpo, pero el departamento policial está desarrollando un programa piloto para utilizarlos en el futuro. Entre tanto, las autoridades están examinando los vídeos de vigilancia grabados en el concesionario.

El entrenador del equipo de fútbol americano en el que jugaba Taylor, Will Wagner, ha asegurado que su corazón está "dolido", mientras que el portavoz de la Universidad Estatal Angelo ha enviado las condolencias del centro a su familia y amigos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Boris Johnson en cuidados intensivos por COVID-19

Johnson ha sido ampliamente criticado por el enfoque inicial de su Gobierno para el manejo del brote de coronavirus, que ha causado la muerte de más de 5.000 personas en el Reino Unido

China confirma tres casos de coronaviris de transmisión local y 59 importados

A nivel global, la pandemia ha dejado hasta el momento más de 82.000 muertes y el número de afectados ha sobrepasado los 1,4 millones

Perú decreta la "inmovilización social obligatoria" el Jueves y Viernes Santo en todo el país

Más de 6 millones de estudiantes de colegios públicos empezaron este lunes el año escolar por Internet, radio y televisión en el marco de la estrategia de enseñanza a distancia "Aprendo en casa" que ha diseñado el Ministerio de Educación

Las muertes por COVID-19 aumentan en Europa

​Italia reportó otras 760 muertes por COVID-19 el jueves, lo que aumenta el número total de fallecidos a casi 14.000

Italia guarda un momento de silencio tras llegar a las 12.000 muertes por COVID-19

​Con los hospitales de Italia completamente desbordados, Alemania sigue recibiendo pacientes italianos con coronavirus
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris