Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Como si se pudiera legislar la vida o la muerte

Xus D. Madrid (Palamós)
Redacción
martes, 8 de enero de 2008, 03:02 h (CET)
El Congreso de los Diputados ha votado una moción presentada por IU-ICV en la que se pedía abrir un debate que permita modificar la Ley del Aborto en España y pasar de un sistema basado en "supuestos legales" para practicar los abortos a otro de "plazos" y convierta esta práctica en una prestación sanitaria más de la red sanitaria pública.

La moción, defendida por la diputada ecosocialista, el mismo grupo que se opone con carne y uñas a que se siempre un maíz transgénico presenta una modificación de la ley para que sean las mujeres quienes bajo el pretexto de "derecho", puedan disponer de la vida humana incipiente. Concretamente, se pide que se reconozca "el derecho de la mujer a decidir sobre su propia maternidad con las debidas garantías legales, sociales y sanitarias" instaurando un sistema de plazos y la generalización de la prestación sanitaria de interrupción voluntaria del embarazo dentro de la red sanitaria pública. Toda una incongruencia, oponerse que una planta porque lleva un gen para defenderse de un insecto y permitir que impunemente se aborte seres humanos plenamente constituidos.

También ha pedido solicitar la regulación de la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios; la mejora del sistema de información, financiación y acceso al anticonceptivo y la introducción en el currículo escolar de contenidos de educación afectivo-sexual. Todo como si se pudiera legislar la vida y la muerte.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris