Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Comisin 11-M   -   Sección:   España

Raf Zouhier reconoce que un guardia civil vendi armas al 'Chino'

Daniel Sanabria
miércoles, 8 de septiembre de 2004, 15:09 h (CET)
El confidente Rafa Zouhier revel el pasado 26 de agosto al juez Del Olmo, que durante las Navidades de 2003, el alfrez 'V ctor' fue informado por l de que un guardia civil del destacamento de la localidad de Valdemoro hab a vendido armas al 'Chino', uno de los terroristas implicados con los atentados del 11-M.

Daniel Paredero Oliveira / Redaccin.
El agente que traficaba con armas se llama 'Pedro', pertenec a a la brigada antidisturbios de la Guardia Civil, tiene 30 aos y est apartado del cuerpo de seguridad por un delito de venta de hormonas y anabolizantes a varios gimnasios de la capital espaola.

El guardia civil 'Pedro', proporcion armas largas y cortas, adems de traficar con drogas, entre los grupos con los que colaboraba est el organizado por el marroqu 'Lofti', uno de los principales controladores del tr fico de hachs y pastillas de dise o en varias zonas madrileas.

Lofti colabor con su amigo y socio Jamal Ahmidam, 'El Chino', uno de los terroristas que estuvieron implicados con los atentados del 11-M. La banda de traficantes ha podido ser detenida gracias a la vigilancia a travs del tel fono por parte de la polica, que intercept conversaciones entre Zouhier y el alfrez V ctor y otra entre 'El Chino' y Otman el Ghanoui, uno de los miembros que provoc el p nico durante el fatdico d a en Madrid.

La comisin del 11-M ha abierto una nueva v a de investigacin para determinar si algunas de las armas del comando Lavapi s fueron proporcionadas por el guardia civil 'Pedro'.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris