Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Terrorismo blanco

Miguel Rivilla San Martín
Redacción
martes, 8 de enero de 2008, 03:02 h (CET)
Lo hemos leído, escuchado y lo sabemos casi todos, pero la mayoría de la gente permanece casi fría e indiferente. Dentro de poco ni será ya noticia. Es que los humanos tenemos una capacidad ilimitada para asimilar cualquier cosa por horripilante que sea. Pasamos ya de todo y seguimos distraídos, como si las mayores brutalidades que a diario se nos sirve en los medios, no nos concerniesen.

He aquí la noticia: Según datos oficiales contabilizados, España superó por primera vez en 2006 los 100.000 abortos. Es decir, a unos 278 niños-¡inocentes e indefensos ellos¡-se les impide cada día nacer en España. Triste record.

Si yo fuera director de algunos medios, pondría en portada o en primera, varios días, hasta provocar nauseas, esta horrorosa noticia, que por su gravedad supera todas las demás y que al parecer, deja indiferentes a muchos españoles. No se ve ni se nota –fuera de algunos grupos conocidos -una reacción masiva a tal monstruosidad. Nos entretenemos, mientras tanto, con otras cosas menos impactantes y frívolas. Eso sí, ponemos el grito en el cielo por cualquier noticia que nos llega contra los bienes, la salud, la contaminación, la seguridad, la convivencia o la paz entre ciudadanos. Se ha perdido el sentido de la proporción y ni nos atrevemos a llamar a las cosas por su nombre. Por lo que a servidor se refiere, esta noticia la califico de genocidio a la española o de terrorismo blanco. ¿Exageración?. Juzguen como quieran.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris