Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los políticos oran

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
martes, 8 de enero de 2008, 03:02 h (CET)
A partir del día 3 de enero se inicia la contiende electoral en los Estados Unidos y que llegará hasta el 4 de noviembre, once meses de trabajo intenso, uno de las mayores exhibiciones del orbe; la batalla por la Casa Blanca.

Hillary Clinton, Barack Obama y John Edwards rezan todos los días. Los tres principales candidatos demócratas a la presidencia de los Estados Unidos no tienen reparos en confesar que la religión influye en sus vidas y en su política.

En un popular foro organizado por Sojourners, los senadores Obama y Clinton y el ex senador Edwards respondieron durante 15 minutos cada uno a preguntas de la moderadora de la CNN Soledad O´Brien y de un grupo de ministros y líderes religiosos.

Sin reparos y sabiendo la importancia que tiene la religión en la primera potencia mundial, los tres famosos políticos se definieron como personas creyentes que rezan. Clinton y Edwards lo hacen a diario. Edwards afirmó que la oración ha desempeñado un papel importante en su vida, ayudándole a superar momentos dolorosos en su familia, como la muerte de su hijo de 16 años en 1996.

La participación en el foro muestran su afán por conquistar a los votantes interesados en los temas de valores morales. Creen que lo conseguirán hablando sin tapujos de su fe. No van mal encaminados. Los evangélicos blancos votaron por Bush en un 80 por ciento. Y los católicos, que antes votaban mayoritariamente a los demócratas, se apostaron por los republicanos por ser más pro-vida.

Ninguno de los tres candidatos defendió posturas contrarias a la ortodoxia del Partido Demócrata, pero su apertura para hablar de su fe fue desacostumbrada, escribe The Washington Post.

____________________

Clemente Ferrer Roselló es presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad.

Noticias relacionadas

Un tejido de hábitos transformadores

No menos trascendentales han de ser nuestras propias transformaciones interiores

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XV)

Hay que liberar a los miembros del Opus Dei de la funesta manía de pensar

Un salabre oxidado

Un relato estival de Francisco Castro Guerra

Te invito a un Cat Café en A Coruña

Ya podía nuestra sociedad darse más cuenta de que son seres vivos

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris