Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Fanatismo islámico

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
martes, 8 de enero de 2008, 03:02 h (CET)
El canal mediático de la red terrorista, la web de AsSahab, ha emitido un mensaje a través del médico egipcio, Ayman al-Zawahiri, el malévolo brazo derecho del terrorista más perseguido del orbe, Osama Ben Laden, cabecilla de la organización terrorista Al Qaida, afirma: "La organización terrorista en el Magreb debe continuar la lucha armada hasta controlar todos los territorios musulmanes desde Asia Central hasta el norte de África, incluidas España, Ceuta y Melilla. Juramos por Dios que no abandonaremos las armas, no detendremos nuestra guerra santa, no renunciaremos a nuestras creencias ni a Al Andalus; la península Ibérica."

Por otra parte, el Reino Unido, está en el punto de mira de Al Qaida ya que está alistando a muchachos de 15 años como parte de su táctica terrorista. "En estos momentos, los terroristas están adoctrinando, radicalizando y entrenando a adolescentes vulnerables a este tipo de mensajes", aseveró Jonathan Evans, jefe del contraespionaje internacional británico.

Para el filósofo y sociólogo francés, Sami Nair, el fanatismo ha proclamado la conflagración universal frente a los gobiernos del Magreb y el Oriente Próximo al considerarlos aliados de las embestidas norteamericanas contra todo el mundo musulmán. Movimientos terroristas como Al Qaida intentan desestabilizar por la violencia a países que, en su opinión, juegan un papel clave en la táctica estadounidense.

Nair, que trabaja como catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad de París, asevera que "contra el terror es necesario mejorar la cooperación entre árabes y europeos para lograr más justicia y seguridad, causas ideológicas, que emplean los integristas para razonar sus masacres. Estados Unidos ha devastado uno de los imperios más modernos del mundo árabe, dejando más de 800.000 muertos en cuatro años."

Asimismo, la tentación occidental de detener las ligerezas nucleares de Teherán con una agresión militar no sería eficaz, el insuperable desenlace a esta situación debe ser política y diplomática. En este sentido la disposición diplomática de la Unión Europea está siendo positiva. Irán no es Irak. Si Estados Unidos se abalanza contra Irán sufriremos la tercera conflagración mundial.

También, Soumayya Ghannoushi, de la Universidad de Londres, alude a que los fundamentales lucros de Al Qaida residen en desparramar sangre inocente y "alentar las llamas de la hostilidad hacia los musulmanes y el Islam. El terrorismo perjudica al Islam radical y ayuda a sus detractores. La violencia y la agonía de las víctimas hace que ésta sea difícil de percibir".

"Todos los fanatismos se ahorcan unos a otros", afirmó Thomas Jefferson.

____________________

Clemente Ferrer Roselló es presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris