Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 16ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Felipe Reyes regala el liderato al Real Madrid (74-77)

El Cajasol lo intentó hasta el final pero terminó sucumbiendo.
Redacción
lunes, 7 de enero de 2008, 04:02 h (CET)
El Real Madrid sumó una trabajadísima y decisiva victoria en su andadura hacia el liderato al final de la primera vuelta ante un crítico Cajasol, que, sumido en la cola de la clasificación, sacó carácter y calidad para disputar el triunfo hasta el último segundo. Los blancos, liderados por un espléndido Felipe Reyes, dominaron claramente el primer cuarto merced a una excelente defensa, que dejó sin huecos a un Cajasol atorado, y su alto acierto en ataque, sobre todo en la zona.

FICHA TÉCNICA
74- Cajasol: Miles (8), Ellis (19), Ignerski (5), De Miguel (6), Betts (9) -cinco inicial-, Kakiouzis (8), Bennett (4), Miso (13) y Bueno (2).
77- TAU Cerámica: López (13), Bullock (3), Mumbrú (5), Reyes (23), Papadopoulos (2) -cinco inicial-, Hervelle (2), Smith (18), Tunçeri (3), Pelekanos (3), Sekulic (2), Aguilar (2) y Llull (1).
Parciales: 17-27, 27-16, 13-13 y 17-21.
Árbitros: Amorós, Conde y Sacristán(2). Eliminaron por personales al local Ellis (m.38) y al visitante Bullock (m.35).Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga y disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos 5.500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Felipe Reyes. Espectacular. No hay otro calificativo para el gran partido que ha firmado el pivot cordobés, autor de 23 puntos. El jugador interior se mostró fuerte en defensa y con gran tino en ataque.
Lo peor: Antonio Bueno. El pívot madrileño lleva varias jornadas sin encontrar su juego. El equipo le necesita en defensa y en ataque, y no está al nivel que se le exige por la experiencia y por ostentar la capitanía del conjunto sevillano.
El dato: Tyronne Ellis anotó 19 puntos, pero quizás fue más importante que fuese capaz de dejar a Louis Bullock con sólo 3 puntos y con una carta de tiro impropia del escolta madridista (0/4 en T2 y 0/5 en T3). Por suerte, su equipo no lo necesitó para vencer.
José Luis Sosa/ Sevilla

El Real Madrid ha sumado su 13ª victoria al imponerse sobre la bocina a un Cajasol voluntarioso que tiró de corazón y apunto estuvo de amargarle el día de reyes a los visitantes. Sin embargo, sus esfuerzos quedaron en saco roto debido a un espectacular Felipe Reyes, que ejerció de Rey Mago y regaló a su equipo el liderato y a los andaluces los puestos de descenso.

El cuadro visitante sabía de lo importante del partido, y desde el primer minuto salieron en tromba. De esta forma, el cuadro blanco llegó a doblar en el marcador al equipo anfitrión (9-20, m.9) y, al final de los primeros diez minutos, firmó un abultado parcial, gracias a un estratosférico triple desde medio campo del base turco Kerem Tunçeri. (17-27).

Un triple de Smith elevó de nuevo al luminoso la máxima diferencia (19-30, m.13). Sin embargo, el alero estadounidense destapó el tarro de las esencias cajistas, quienes en firmaron un minuto mágico, digno del día de hoy. En ese escaso tiempo, el equipo sevillano devolvió al madrileño el correctivo defensivo del primer cuarto y endosó un parcial de 11-0 que empató el partido (30-30) y que se hubiese colocado por delante si el estadounidense Aaron Miles se hubiese mostrado más fino desde la línea de 6’25.

El partido que algunos preveían como tranquilo para los de Joan Plaza, entrenador madridista, se convertía por momentos en pesadilla y el Cajasol, apoyado en Miso y Kakiouzis, y con la determinación de la que ha adolecido en buena parte de la campaña, tomó el mando del marcador (35-33, m.17) hasta el descanso, al que se llegó con un apretado 44-43.

En el tercer acto, el pívot inglés Andrew Betts dio al Cajasol una máxima ventaja de seis puntos (55-49, m.24). Los locales, bien atado Reyes -autor de trece puntos en la primera mitad-, controlaron todas las facetas del juego. No obstante, el cuadro cajista volvió a mostrarse intermitente y debido a cuatro minutos de sequía cuando la tercera manga finalizaba, les privó de encauzar el partido.

Pese a todo el ritmo anotador era bajo y sólo un punto separaba a los dos equipos (57-56) al comenzar un último cuarto que resultó vibrante.

A cinco minutos de la conclusión, el Real Madrid retomó el mando del marcador (63-64) mostrando que la eliminación por personales de Bullock -desquiciado por la excelente defensa de Ellis- no era mayor inconveniente.

Era el momento justo de que uno de los dos equipos aclarase la situación y ése fue un clarividente Real Madrid. Un triple de López, respondiendo a otro de Ellis, seguido de dos certeros ataques consecutivos de Reyes -providencial con sus diez puntos en la manga- condujeron a un ya decisivo 66-72, a sólo 1:40 del término. No obstante, los de Rubén Magnano no bajaron los brazos y lo intentaron una y otra vez, aunque sus intentos fueron en balde.

De esta forma, los madridistas se colocan, en solitario por el tropiezo del iurbentia Bilbao Basket, en lo más alto de la clasificación y empieza el año a tope. Por su parte, los andaluces siguen siendo un equipo que juega a rachas y que adolece de reservas de garantías.


SALA DE PRENSA
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

“Ha sido un partido bonito y disputado; sabíamos que veníamos a una cancha difícil por la necesidad de victorias del rival, y no hay peor rival que el que se encuentra en esa situación; sabía que esto podía volver a pasar, hemos cometido errores que han permitido que ellos se metieran en el partido, dándole aire así a un equipo que se ve tiene ganas de volver a ganar; a pesar de todo, estoy contento por la intensidad que hemos puesto”.
Rubén Magnano (entrenador Cajasol)

“Reyes ha sido el baluarte del Real Madrid, no hemos conseguido contenerle y marcó la diferencia en esa posición”. “A pesar de la derrota le he dicho a mis jugadores que podían salir con la cabeza bien alta porque le plantaron cara a un gran equipo y hay que seguir mirando hacia delante; no tengo duda de que vamos a revertir la situación”.


Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris