Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Sanidad   FARMACIA  

Industria farmacéutica y sanidad, sectores que más empleo han creado en 2015

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de agosto de 2015, 09:10 h (CET)

fotonoticia_20150806111018_640
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La industria farmacéutica y la sanidad son dos de los sectores que más han contribuido a la creación de empleo en España durante 2015, junto a la construcción, según la Encuesta de Población Activa.

Las actividades sanitarias generaron un total de 14.200 puestos de trabajo en el primer semestre del año, la mayor parte en el sector privado. Por su parte, la industria farmacéutica ha creado 11.300 empleos, lo que supone un aumento del 16 por ciento respecto a la cifra de finales de 2014.

La manager de Michael Page Healthcare, Mar Moreno, ha señalado que "a pesar de los últimos cambios que ha experimentado la industria farmacéutica, la situación actual del sector está favoreciendo la contratación de personal cualificado", a lo que ha añadido que "se ha notado un incremento más que notable en la demanda de profesionales en distintas áreas de la industria, lo que demuestra que este sector se está convirtiendo en uno de los principales motores de generación de empleo en España".

El aumento de la contratación en la industria farmacéutica tiene su origen, en parte, en el establecimiento en España de filiales de compañías internacionales con el objetivo de reducir costes y mantener el servicio a otros países de Europa, Oriente Medio y África.

LAS MEJORES REMUNERACIONES
En este sector, la remuneración sigue siendo una de las mejores retribuciones económicas, debido al alto nivel de especialización de sus empleados, y desde la división de 'Healthcare' de Michael Page prevén que se incrementará el paquete retributivo a través e incentivos, retribución variable o beneficios sociales.

Uno de los factores negativos que ha afectado a las compañías farmacéuticas es la falta de inversión en I+D y la pérdida de patentes, lo que ha propiciado una dinámica de fusiones y adquisiciones entre empresas, un proceso que desde Michael Page creen que continuará desarrollándose a lo largo de 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Operación Chamartín (LV)

Maldito proyecto

El precio de hoteles y oficinas en Barcelona se ha disparado un 30%

La baja disponibilidad en el segmento oficinas (6%) ha disparado un 30% los precios de alquiler de espacios en los últimos 4 años

Los daños de agricultura producidos por la fauna cinegetica

En su solución se debe implicar toda la sociedad, no solo los cazadores

La oferta de empleo cae 0,6 puntos en la Comunidad Valenciana

La autonomía valenciana aporta el 6,5% de las ofertas de empleo publicadas al conjunto nacional

Baja la venta de pisos un 2,9%

Solo el 4% de los mayores de 18 años ha comprado una vivienda en 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris