Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 18   -   Sección:   Fútbol

El Madrid amarga al Zaragoza (2-0)

Un excepcional Casillas salva al líder de la ofensiva maña
Redacción
lunes, 7 de enero de 2008, 00:51 h (CET)
Robinho y Van Nistelrooy acudieron a su cita con el gol. La entrada de Guti potenció el ataque madridista. Heinze volvió a lesionarse. Los blancos mantienen los 7 puntos sobre el Barça. El Zaragoza se queda en el vagón de cola.

FICHA TÉCNICA
2- Real Madrid: Casillas (3), Sergio Ramos (1), Cannavaro (2), Heinze (1), Marcelo (3), Diarrá (1), Baptista (1), Sneijder (1), Robinho (2), Van Nistelrooy (2), Raúl (1)
0- Real Zaragoza: López Vallejo (1), Diogo (2), Ayala (1), Sergio (1), Juanfran (1), Celades (2), Luccin (1) Zapater (1), Sergio García (2), Diego Milito (2), Oliveira (1)
Cambios : En el equipo local Torres (3) entró por Heinze (16´), Guti (2) por Sneijder (54’) y Gago (1) por Baptista (77’). Por los visitantes jugaron Gabi (1) por Celades (75’) y Óscar (2) por Sergio García (75’).
Goles: 1-0 Van Nistelrooy, min 65 de cabeza en el área pequeña; 2-0 Robinho, min 76 de disparo cruzado.
Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco) (1). Amonestó en los locales a Marcelo (36’) y Ramos (70´). Mientras que en el cuadro visitante se llevaron la cartulina amarilla Ayala (70´), y Diogo (84’). Incidencias: 70.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu en una noche fría. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Casillas.
El portero madridista fue el mejor jugador de la noche sobre el césped. Desquició a los delanteros maños con 11 paradas. Iker lleva cuatro partidos consecutivos sin encajar un gol.

Lo peor: El Zaragoza no levanta cabeza.
El conjunto maño está diseñado para metas mayores pero acumula 8 jornadas sin vencer.
El dato: 13 partidos seguidos ganando en el Bernabéu.
El Madrid continúa imparable en su feudo. No ha dejado escapar ningún punto todavía.
Pablo Primo / Corresponsal en Madrid

El Madrid endulzó el Día de Reyes a su afición con una desangelada victoria. La habitual pegada del equipo de Schuster y las paradas de Casillas fueron determinantes para recibir el 2008 con un nuevo triunfo en Chamartín. Tres puntos ante un Zaragoza que fue un buen colectivo pero sus individualidades no acertaron ante la meta rival.

Tras conquistar el Nou Camp, el Madrid volvía a la Liga para mantener las distancias con sus perseguidores. Lo consiguieron. Los blancos han ganado los últimos 13 partidos que han disputado en su estadio en todas las competiciones. Sin Guti, sin Pepe pero con un espectacular Iker que le da a los de Schuster un paso militar que no se detiene ante ningún batallón.

Mucha movilidad en los locales de inicio. Baptista y Sneijder agitaron el medio campo aunque no descolocaron la inmaculada zaga visitante. El Madrid mandó y controló la posesión de inicio pero el efecto fue lo que dura el sabor de un chicle. Los Reyes Magos se cebaron con Heinze. El argentino duró un cuarto de hora sobre el césped en su enésima lesión. Torres le sustituyó con sobriedad.

En lugar de aprovechar este impulso inicial para intentar noquear a los aragoneses, los merengues le cedieron el control del balón al equipo rival. El Zaragoza comenzó a lanzar sus puntas de lanza hacia la portería contraria. Milito y Oliveira no consiguieron clavar la pelota en las redes locales. El peligro latente se quedó en amenazas.

Sólo una galopada de Baptista, con fuerza y desprecio a la gravedad, amenazó el hábitat de Vallejo antes del descanso. Sin conductor del juego el Madrid necesitaba una bisagra entre la defensa y el ataque. Guti era la solución para el segundo acto.

Schuster lo constató porque el Zaragoza seguía bombardeando al Madrid, aunque sin fortuna. Diogo probó por enésima vez los reflejos de Casillas con un buen cabezazo. Parecía imposible batir al madrileño. Más cuando el disparo de Oliveira besó el palo. Ya son cuatro partidos sin encajar un gol.

La historia de siempre
Con el partido roto apareció Robinho. Ausente hasta que decidió montarse en su bicicleta y pasearse por el costado derecho. Tras realizar un autopase a su par centró para que Van Nistelrooy lograse su novena diana en la Liga. Los maños se hundieron en sus errores y en la versatilidad de Guti. El “14” distribuyó balones sin cesar al trío atacante.

De esta forma llegó el segundo. Con el Zaragoza ahogado en sus penas Robinho puso el balón nuevamente en las redes mañas. No volvieron a acudir los de Víctor al área madridista. Incluso pudieron recibir más. Y eso que los maños encontraron patrón a su juego pero se pegaron contra un muro constantemente.

El Madrid aplicó la ley del mínimo esfuerzo pero acusó el parón navideño evidenciando síntomas de depresión en muchos momentos del partido. Pero la escasa puntería de los chicos de Víctor se unió al acierto de Casillas. Nada que hacer ante un Madrid que enseña pocas veces las garras pero que atesora una eficacia indomable.


SALA DE PRENSA
Bernd Schuster(entrenador Real Madrid)

"La lesión de Heinze frenó nuestro ritmo y nos hizo daño. La intensidad del rival de hoy nos ha hecho trabajar para ganar. Es un equipo que puede estar entre los primeros de la competición”. “Hemos sabido sufrir en un partido flojo. Casillas ha estado muy bien y hemos culminado con acierto los momentos claves del partido.”
Víctor Fernández (entrenador Real Zaragoza)

"Los marcadores son incontestables, no hemos logrado batir al jugador más decisivo de la Liga. Nos falta ganar porque hemos mejorado muchísimo”. “El Madrid tiene jugadores fantásticos en ambos lados del campo y no tuvimos suerte de cara al gol. Es un gran portero y nosotros hemos hecho nuestro trabajo atacando al rival constantemente. Pero el fútbol es ganar”.


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris